viernes, 27 de agosto de 2010

PRIMERA PLANA


Formarán Concejo Municipal
en Atlamajalcingo del Monte

Marcelo Villanueva Luna. Puede caer el presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, región de la montaña, Isidoro Andrade Pastrana, ya que manifestantes aseguran que sí el congreso del estado no lo destituye, en la reunión del próximo domingo 29 de agosto habrán de conformar «el Concejo Municipal» que habrá de sustituir a la comuna en pleno, revelaron así ante los medios de comunicación representantes del Frente Ciudadano Delfino Parra Sirenio y José Luis Zeferino Mendiola.
Adelantan que el próximo domingo 29 de agosto habrán de celebrar un asamblea general en el cabecera municipal en presencia del delegado de gobernación en la región de la montaña, toda vez que ese fue el compromiso y uno de los puntos de acuerdos que se logaron en la marcha que realizaron el pasado jueves 26 de agosto en las calles de Tlapa de Comonfort.
Puntualizaron que en esta reunión habrán de conformar el Concejo Municipal con autoridades comunitarias, entre los que figuran comisarios, comisariado, delegados y dirigentes de organismos no gubernamentales, mismo Consejo que habrá de sustituir a la comuna en su totalidad, como son el cuerpo de regidores y el mismo alcalde.
Señalan que desde hace 15 días se mantienen tomado el Ayuntamiento municipal de Atlamajalcingo del Monte y que habrá de caer el alcalde Isidoro Andrade Pastrana, como sucedió con el presidente municipal de Iguala de la Independencia.
Añadieron «En caso de que el congreso del estado lo solape y le brinde protección, somos los mismos pueblos y comisarios los que habremos de tomar las riendas del Ayuntamiento y de todo el municipio», refieren en su anuncio.
Puntualizaron que las irregularidades que llevó a tomar esta decisión de los pueblos, es porque no ha transparentado el manejo de los recursos públicos en el ejercicio fiscal del 2009 y en lo que va del 2010, lo señalan de haber cometido actos de corrupción, debido a ello el movimiento dio inicio hace 15 días con la toma del palacio municipal y el jueves efectuaron una marcha por las principales calles de Tlapa de Comonfor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.