jueves, 5 de agosto de 2010

Primera plana


Por filmación de Tv Azteca
limpiaron zócalo capitalino
Previo un acuerdo y por la filmación de una serie televisiva llamada «Guerrero Tierra del Bicentenario», se procedió con el desalojo temporal del módulo permanente del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), mismo que se encontraba establecido a bajo de un árbol en el zócalo capitalino, así mismo se despejaron algunos establecimientos del comercio informal que se encuentran en el centro comercial Los Portales.
También algunos boleros fueron removidos del zócalo de la ciudad hoy y se dio la clausura de la ampliación de una cafetearía ubicada sobre la calle Zapata del Centro de la Ciudad capital. El director de gobernación municipal Jorge Adame Alarcón quien mencionó que previo a un acuerdo con el representante del TADECO Javier Monrroy Hernández, se procedió a despejar dicho espacio frente a la catedral de Chilpancingo, por lo que ahora luce despejado esa parte del zócalo capitalino y limpio el pasillo en el centro comercial los portales, luego de ser desalojados algunos puestos del comercio informal.
Refirió el funcionario que este desalojo es temporal por más tardar una semana habrá de permanecer limpio el espacio, mientras se hacen las filmaciones que tienen que ver con la serie televisiva de Soy Guerrero y después pasado esto habrán de regresar los del Tadeco y los comerciantes, hasta los boleros que se encuentran en el zócalo habrán de ocupar de nueva cuenta sus locales para continuar con sus actividades.
«Me gustaría que estuviera todo el tiempo despejado y que no se invadiera las áreas públicas de comercio informal, porque el árbol proviene de la historia de cuando se firmó el decreto de 1813, tiene un lugar histórico el centro de la ciudad y no tiene por qué ser invadido. El acuerdo es que mas tardar en una semana se mantendrá despejado el lugar, no hay acuerdo firmado para que de manera definitiva sea despejada la zona abajo del árbol», o sea que en poco tiempo de nueva cuenta los del tadeco habrán de posicionarse de dicha zona.
Por su parte los integrantes del grupo artesanal cultural, mencionaron que ellos también están ubicados frente al casino del estudiante, pero que esta vez no fueron molestados por el Ayuntamiento municipal para que desalojaran la zona, una vez que mantiene ocupada una parte de la vía pública mucho más grande que utilizaban los del Tadeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.