jueves, 26 de agosto de 2010

PRIMERA PLANA


Proyecto ciudadano, plural
e incluyente ofrece Aguirre

ACAPULCO DE JUAREZ, GRO.—»Esto ya no tiene retorno» exclamó hoy después del medio día Angel Heladio Aguirre Rivero al confirmar que con fecha 25 de agosto presentó su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional y anunció que habrá de encabezar un proyecto ciudadano, plural e incluyente.
En conferencia de prensa en éste puerto quien hizo su aparición después de casi veinte días de ausencia en los medios, el ex gobernador sustituto de Guerrero dijo que deja las filas del PRI luego de 30 años de militancia y dijo que se va agradecido por que le dio la oportunidad de ocupar varios cargos.
Acompañado de algunos priístas y de otros partidos como perredistas, petistas y convergenciastas Aguirre Rivero informó que se va solo de las filas del PRI sin sus compañeros de trabajo, lo resume en tres cuartillas sobre su decisión personal.
«Esto ya no tiene retorno, convencido de la coyuntura política me ofrece la vida la oportunidad de romper con viejos moldes, procedimientos y caducos», al tiempo que anunció que habrá de encabezar un proyecto ciudadano plural e incluyente en donde tenga cabida las y los guerrerenses que amen decididamente y desinteresadamente a nuestra patria chica.
Aguirre Rivero sostuvo que su salida –del PRI- cómoda ante el panorama actual no renunciar y buscar una negociación no tendría principios y valores, ahora la vida me brinda la oportunidad de trascender más en la historia de un pueblo generoso y de lucha para coadyuvar en el desarrollo, promover la generación de empleos».
Así mismo se anticipó Aguirre Rivero a sus críticos y detractores «se que mañana habrán de decirme traidor y oportunista, a ellos les digo por única vez que la lealtad es un concepto reciproco porque solo puede exigirle lealtad a quienes han dado lealtad y comportado con ética que sus principios inspiran mi traición se ampare por el contrario la vigencia de compromiso es por Guerrero».
El senador plurinominal con licencia sostuvo «en estas nueva etapa me siento contento y motivado en este parte aguas de la historia de Guerrero, encabezar un autentico proyecto ciudadano con rostro humano, con sensibilidad a las mejores causas de Guerrero».
Asimismo anunció que el domingo en este puerto se dará a conocer oficialmente su precandidatura a gobernador de Guerrero, y se habrá de llevar a cabo una concentración.


Lamentable salida de Aguirre,
habrá desbandada de priístas

Es lamentable la salida del PRI del senador de la República Mexicana Angel Heladio Aguirre Rivero, una vez que se da a conocer en los medios de comunicación que se integró como precandidato de la Coalición de Izquierda (Unidos por Guerrero), asimismo se vislumbra desde ahora una desbandada de priístas a favor de la Coalición poniendo al mismo tiempo difícil el triunfo para el PRI en las elecciones del 30 de enero del 2011.
El empresario de Chilpancingo y ex síndico del Ayuntamiento capitalino, Víctor Manuel Martínez Toledo, informó lo anterior y menciona que se vislumbra una desbandada de priístas que siempre han seguido al senador Aguirre Rivero a favor de la Coalición, quedando al mismo tiempo al descubierto la división dentro del PRI, una vez que se anuncia la precandidatura de Angel Heladio en la Coalición de Izquierda.
Consideró el ex dirigente de la CANACO y COPARMEX en Chilpancingo como lamentable que el senador después de muchos años de ser priístas y de ser un cuadro muy valioso del PRI, se haya ido a encabezar la candidatura para el gobierno de Guerrero en otros partidos políticos como el PRD, PT y Convergencia.
Luego de esta situación política que enfrenta el estado, sostiene el empresario capitalino que el triunfo para el PRI va ser mucho más difícil, habrá una contienda muy reñida pero aún así el PRI habrá de ganar en las elecciones del 30 de enero, aunque sea con muy poco margen.
«Va haber una intensa lucha en las urnas porque se trata de una lucha de poder, aunque del otro lado tan poco pintan las cosas muy bien, no hay síntomas de unidad total porque hay un precandidato que se está jaloneando y puede reventar la coalición de un momento a otro, claro que estas inconformidades dentro de aquellos partidos también les van a mermar votos», asentó en sus declaraciones Martínez Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.