lunes, 16 de agosto de 2010

Primera plana


Beneficiarios de Oportunidades
profesionistas y comerciantes

TLAPA, GRO.- Bajo el argumento de que son unas familias pobres, quienes dan falsos domicilios, mucha gente que es profesionista y prósperos comerciantes son beneficiarios del Programa Federal de Oportunidades, mismos que son avalados por los coordinadores municipales de los programas federales.
Lo anterior es una denuncia anónima de ciudadanos que nos enviaron a nuestro correo electrónico, su queja quienes aseguran que en la mayoría de los municipios hay mucha gente que recibe el programa de oportunidades, sin que realmente necesiten de dicho apoyo del Gobierno Federal.
Indican nuestras fuentes que en el caso de esta ciudad de Tlapa, mucha gente que es comerciante que tienen locales propios; así como empresarios de Alpoyeca, son beneficiarios del programa que supuestamente combate la pobreza. La razón para que estos sean aceptados por los encuestadores, es que dan domicilios alterados, en varias de sus propiedades donde sólo tienen construido alguna casita abandonada con techo de lámina de cartón.
Lo anterior sorprende a los encuestadores y son aprobados como familias necesitadas, pero lo más triste es que los coordinadores de enlace municipal de los programas especiales guardan silencio y aprueban las anomalías registradas, todo porque mucha gente tienen parentesco con ellos o son del mismo partido político.
Los denunciantes pidieron a las autoridades competentes para que investiguen este caso, ya que no puede ser posible que gente que si tiene para vivir en la comodidad, esté siendo beneficiada con programas que deben de servir para la que fueron creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.