lunes, 9 de agosto de 2010

Principal de Nota Roja


Embolsado vecino
de la Eduardo Neri
Antonio Cantú Rendón.—Una vez más Chilpancingo, se tiñe de sangre, ya que hoy cuando ya habían pasado 40 minutos de la media noche, presuntos hombres armados tiraron un cuerpo humano sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del puente peatonal «José López Portillo».
La persona que del sexo masculino que se encontraba privado de la vida, estaba en el interior de una bolsa de plástico color negra, después de permanecer varias horas de desconocido, a las 9 de la mañana fue identificado por sus familiares.
El ejecutado se conoció que respondía al nombre de Fabián Reyes Avila y contaba con 36 años de edad, y era originario de la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), pero desde hace varios años radicaba en la calle principal de la colonia «Eduardo Neri» de esta ciudad.
Eran cerca de las 12:40 horas de la noche, en la oficina del número de emergencias recibieron una llamada anónima, informándoles que a la altura del puente peatonal de la colonia «José López Portillo» se encontraba una persona muerta y embolsada.
Diferentes corporaciones policiacas se trasladaron hasta ese lugar y efectivamente en la banqueta casi al iniciar las escalinatas, del puente, había una bolsa de plástico color negro atada con cinta canela y a la vez en su interior estaba un hombre sin vida.
A la vez a la mitad del cuerpo se encontraba una cartulina blanca y decía «Esto les seguirá pasando a los que no se alinean y a todos los pinches ratas, no los queremos aquí en Chilpancingo. Att. El nuevo cártel de la sierra».
El cuerpo de esta persona fue llevada al Servicio Médico Forense de esta capital, en donde quedó en calidad de desconocido, asimismo el médico legista de ese lugar dijo que el ahora occiso no se encontraba mutilado y su deceso fue mediante tortura que le dieron los presuntos delincuentes.
A las 9 de la mañana de hoy lunes 9 de agosto, Alejandro Reyes Avila, se presentó en la morgue en donde solicitó ver el cadáver de la persona que a los primeros minutos de este día había sido localizado en un puente peatonal y entró a la cámara frigorífica, al verlo aseguró de que se trataba de su hermano Fabián quien uno día antes presuntos hombres armados lo habían levantado cuando se dirigía su casa y de esa fecha no se sabía de su paradero.
Asimismo se presume que Fabián Reyes Avila, fue levantado por presuntos matones enseguida se lo llevaron a una casa de seguridad, en donde lo torturaron hasta matarlo, posteriormente lo embolsaron y lo subieron a su vehículo para luego bajarlo entre varios pistoleros y dejarlo al pie del puente peatonal y posteriormente se retiraron como si hubieran matado algún animal.


Ejecutados 6 en
el fin de semana
Marcelo Villanueva Luna.—De acuerdo a los últimos reportes que han dado a conocer autoridades ministeriales y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, un total de 6 personas han sido ejecutadas en un solo fin de semana en diversas partes del estado de Guerrero, muchos de ellos con narcomensajes y otros con señas de tortura, por lo que la violencia y delincuencia organizada continúa de manera imparable en el estado.
Autoridades policíacas informaron que en la madrugada de ayer se encontró en Chilpancingo sobre la Avenida Insurgentes y cerca al parque «Margarita Maza de Juárez», fue encontrado Roberto García Moran de 30 años, con domicilio en la calle principal de la colonia Herradura, la esposa fue quien lo identificó quien tenía un mensaje y ejecutado de un balazo.
En el tramo de la carretera Ayutla – Tecoanapa en el punto conocido como Tlatenango fueron hallados a dos vecinos de la cabecera municipal de Ayutla de los Libres de oficio taxista ejecutados con arma de alto poder, respondían a los nombres de Ursulo Urióstegui Hernández de 28 años de edad y Mario de los mismos apellidos de 20 años de edad.
Se conoció que eran vecinos de la cabecera municipal ayutlense de oficio taxistas y se desconoce quienes lo hayan ejecutado.
Los otros fueron dos jóvenes uno vecino de Chilpancingo y de Chilapa de Álvarez, fueron encontrados en la carretera Chilpancingo – Zihuatanejo, mencionan que fueron sacado de sus mismos domicilios, fueron localizados con cinco impactos de bala y vendados con cinta canelas.
Respondían a los nombres de Humberto Ojeda García y Vicente Mojica Sánchez, ambos de 18 años de edad, les dejaron narco mensajes adjudicándose la ejecución «la Nueva Alianza de Guerrero». Cabe mencionar que desde el jueves pasado estaban en calidad de desaparecidos y hasta ayer los encontraron en estas condiciones.
Otros de los asesinado durante este fin de semana fue Uriel Sánchez Escobar de 19 años de edad vecino de la comunidad de Lagunillas del municipio de Tecoanapa, quien muriera a causa de heridas graves en diversas partes del cuerpo que le provocó una arma blanca cuando observaba un partido de Basquet bol en esa localidad, ahí fue atacado por más de cinco sujetos y lo remataron con dos balazos en la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.