viernes, 20 de agosto de 2010

Principal de Nota Roja


Asesinan profesor
en Petaquillas hoy

Antonio Cantú Rendón.—La delincuencia común, hoy viernes por la mañana asesinó de nueve balazos a un profesor del Centro de Actualización de Maestros (CAM),y también prestaba sus servicios en la Universidad Autónoma de Guerrero, como catedrático de la materia de Ciencias Químicas, hechos ocurridos en la población de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
El ahora occiso fue identificado a través de unas tarjetas bancarias y talones de cheques, respondía al nombre Alberto Martínez Reyes de 63 años de edad, y supuestamente vivía en la parte alta de la colonia PRD, calle principal manzana 16, lote 298 colonia de El PRD de esta capital.
Eran cerca de las nueve de la mañana, en que personas que cribando arena en la barranca «Tepoxtlán» que se ubica en la calle Real del barrio de San Isidro de la vecina población de Petaquillas quienes escucharon varias detonaciones de arma de fuego a unos cuantos metros en donde se encontraban trabajando.
Los vecinos de Petaquillas al escuchar los balazos, en esos momentos le entró miedo y esperaron cinco minutos para luego subir a la calle Real Galeana, y a dos metros en donde inicia la barranca encontraron una persona muerta a balazos y a la mitad de su cuerpo se encontraba en medio de un charco de sangre.
Enseguida reportaron el crimen a las autoridades, por lo que la policía preventiva, junto con el agente del Ministerio Público del Fuero común acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado se trasladaron en donde termina el barrio de San Isidro, y constataron que ahí estaba una persona privada de la vida y en su alrededor se encontraban seis casquillos percutidos de calibre calibre 22.
Al lado del cuerpo del ahora occiso se encontraba un bastón y también un portafolios, en donde llevaba su computadora laptop que no se encontró y documentación personal y oficial.
En ese mismo lugar se iniciaron las diligencias de ley, y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado, presumen que el profesor fue asesinado por la delincuencia común, y el día de hoy presuntamente cuando salía de su domicilio fue interceptado por varios hombres quienes se lo llevaron hasta ese lugar en donde a una corta distancia le dispararon varios balazos calibre 22.
El profesor Martínez Reyes al ser herido de bala, aún caminó tres metros, para luego caer al suelo ahogándose con su propia sangre, se espera que en las próximas horas detengan a los supuestos asesino0s mediante una investigación que haga la Policía Ministerial del estado, porque podría ser que este crimen tenga móviles pasionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.