jueves, 26 de agosto de 2010

Principal de Nota Roja

Los Montúfar secuestraban a
promotor de Añorve y matan 3

COYUCA DE CATALAN, GRO.—Presuntos secuestradores de la banda de Los Montúfar levantaron al hijo del ex alcalde y ex diputado local Orbelín Pineda Maldonado, Orbelín Pineda Arroyo, cuando se encontraba pegando un anuncio luminoso del precandidato del PRI a la gobernatura Manuel Añorve Baños, en un lugar entre las comunidades Las Cruces y Tarétaro de esta municipalidad.
Tres personas armadas que llevaban secuestrado al hijo del ex presidente municipal de este lugar, Orbelín Pineda Maldonado, Orbelín Pineda Arroyo, perdieron la vida ayer al mediodía cuando se toparon de frente contra policías preventivos en la población de Las Cruces en donde se enfrentaron a balazos y cayeron abatidos por las balas de los policías.
Los muertos fueron identificados como los hermanos Alfredo y Misael de apellidos Montúfar Ontañón, de 26 y 17 años de edad, vecinos del pueblo de Las Cruces, uno conducía la camioneta del secuestrado y el otro iba en la parte de atrás, mientras que el tercero de los secuestradores fue identificado como Baltazar Urióstegui de 22 años, originario del pueblo de Las Cruces, pero avecindado en la colonia Tierra Blanca de Altamirano.
Un policía salió herido, así como Orbelín Pineda Arroyo, de 35 años de edad quien es hijo del ex alcalde Orbelín Pineda Maldonado, a quien acababan de secuestrar.
Los dos lesionados fueron trasladados de urgencia en una camioneta particular a una clínica, pero unos kilómetros adelante los apoyó una ambulancia de la Cruz Roja.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana de ayer cuando los policías realizaban un recorrido por la población de Tarétaro y al regresar al pueblo de Las Cruces, se les atravesó una camioneta Chevrolet roja, placas MZ-08993, de Michoacán, con un espectacular atrás de la campaña del candidato priísta a la gobernatura Manuel Añorve Baños, propiedad del ex presidente priísta de Coyuca de Catalán, desde donde les dispararon los delincuentes y los policías repelieron la agresión.
La unidad motriz presentaba más de 50 impactos de bala en distintas partes, dentro de la unidad quedó el chofer muerto, del lado de la puerta del conductor en el piso había una pistola tipo escuadra, al lado y a un costado de la carretera quedó un muerto con un rifle AK-47.
Atrás en la parte de la caja y debajo del espectacular quedó muerto un joven delincuente que quedó boca abajo, en su mano derecha había una pistola tipo escuadra.
El lugar fue asegurado por los policías preventivos, soldados del Ejército que acudieron en apoyo, la policía del estatal y la ministerial para continuar las investigaciones.
Cerca se encontró un coche Malibú color blanco, que acompañaba al grupo delictivo, que quedó abandonado cerca de un arroyo cercano en donde lo dejó otro posible cómplice.
El Ministerio Público acudió para dar fe de los hechos, y llevarse los cadáveres que quedaron en calidad de desconocidos, pero en Coyuca de Catalán fueron identificados por sus familiares de apellido Montúfar que ya los esperaban.
Acerca de Orbelín Pineda Arroyo, se tuvo conocimiento que iba en estado delicado de salud. El joven es originario de la región pero avecindado en la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.