viernes, 13 de agosto de 2010

Principal de Primera Plana

Liberan camionetas y
recogerán basura: GB

Teodomiro Ortega de la Cruz.- Luego de que fueran detenidas unas 35 camionetas particulares que recolectaban basura en Chilpancingo, ya fueron liberadas tras el acuerdo de que se les permitirá hacer el servicio a unas 40 de las mas de 120 existentes, además de que el ayuntamiento priísta no les cobrará ni un peso.
Lo anterior lo dio a conocer hoy viernes por la mañana por el primer síndico procurador de la comuna capitalina Antonio Gaspar Beltrán, quien sostuvo que efectivamente el ayuntamiento tiene apenas 40 carros oficiales para recolectar basura y resultan insuficientes.
Así mismo dijo que el ayuntamiento no tiene facultades para concesionar el servicio de limpia, es competencia del Congreso local, pese a ello con la liberación de las 40 unidades motrices particulares, se acordó con sus propietarios de prestar su servicio en las colonias populares.
También aclaró Gaspar Beltrán que en ese acuerdo sostenido ayer mismo en el momento de liberarse las 40 camionetas recolectoras de basura, a los particulares y dueños, el ayuntamiento no les cobrará ni un solo peso para que presten el servicio de recolección de basura.
Reconoció el primer síndico municipal que el ayuntamiento de Chilpancingo tiene una flotilla de 40 carros, pero que no son suficientes para atender la demanda de recolección de desechos en la capital del estado, sin embargo dijo que se hace el esfuerzo por atender la demanda por que es su responsabilidad de las autoridades municipales atender los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.