lunes, 6 de septiembre de 2010

Afectan lluvias
5,600 hectáreas
Russel Rivera.—La Secretaría de Desarrollo Rural en el estado tiene registradas 5 mil 600 hectáreas afectadas en diversos municipios por las torrenciales lluvias, para estamos preparados para atender esta contingencia, informó hoy lunes por la mañana la titular de la dependencia, Gloria Sierra López.
La funcionaria estatal comentó que la lluvia excesiva ha provocado desbordamiento de ríos y arroyos, inundando parcelas, «buscamos que las contingencia por la lluvias se pueda mitigar»
«42 por ciento de las hectáreas afectadas son de maíz, que es el insumo fundamental para la gente, además se permite que además permite que los campesinos puedan obtener recursos».
Destacó que el gobernador Carlos Zeferino Torreblanca Galindo contrató un seguro para la protección de las hectáreas sembradas de maíz.
Existen un total de 296 mil hectáreas aseguradas, en lo que se invirtieron 267 millones de pesos, «que los presidentes municipales nos ayuden a coordinarnos para contabilizar las hectáreas afectadas».
Dijo que esto permitirá proceder a la indemnización de los productores, el pago por hectárea será de 900 pesos, «para estar preparados ya que septiembre y octubre seguirá lloviendo fuerte».(ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.