jueves, 9 de septiembre de 2010

Columnas

La Capital

RAQUÍTICA POBLACIÓN ESTUDIANTIL EN LA UIEG
Sigue la baja población estudiantil en la Universidad Intercontinental del Estado de Guerrero (UIEG), ya que dio inicios sus actividades educativas con una matrícula de 322 alumnos de las diversas licenciaturas y se registró un nuevo ingreso de 150 alumnos, cuando otras universidades en Guerrero rebasan los diez mil estudiantes, quedando claro que este modelo de Universidad en la montaña es un fracaso, a pasar de que gasta millones de pesos en materia presupuestal.
Tener una población de menos de 400 alumnos en una institución educativa como esta, no es un triunfo para el rector Rafael Arestegui Ruiz, quien anuncia en la capital que en este año ingresan 150 alumnos, pero de seguro se vendrá un proceso de deserción alumnos y pudieran quedar menos de dos cientos estudiantes.
En el marco de una conferencia de prensa que diera ante los medios de comunicación de la capital el rector de la institución Rafael Arestegui Ruiz, dio a conocer la cifra anterior y manifestó que ya dio inicios el ciclo escolar (2010-2011) desde hace unos días como se hace cada año, reconociendo desde luego la baja matricula en la UIEG para este año.
Puntualizó que la población global de estudiantes es de 322 alumnos teniendo un ingreso de 150 nuevos estudiantes o sea la cifra del año pasado era de menos de dos cientos estudiantes inscritos.
Dentro de la oferta educativa, refiere que se imparten las carreras de Desarrollo Sustentable, Lengua y Cultura Indígena, otras de las licenciaturas que se echaron andar son Ingeniería Forestal, turismo alternativo, desarrollo local y gobierno municipal, mismas ofertas que se tienen al servicio de los alumnos aunque la población no llega ni a los 500 estudiantes al interior de la universidad, muchos de los alumnos de la montaña no prefieren esta escuela.
Después de que maneja esta universidad un jugoso presupuesto por parte de la Secretaría de Educación en Guerrero, el mismo rector daba a conocer que había grandes carencias en cuanto al equipamiento del albergue estudiantil, cuando se había anunciado con anticipación que la UIEG ya contaba con el inmueble, cuando resulta que también hay grandes carencias en esta institución educativa.

1 comentario:

  1. Lástima del "pomposo" rector de la consolación y fracasado político. Se supone que él iba hacer grandes obras, y mucho mejores que las que dejó el Rector anterior que era indígena de la montaña de Guerrero, de Malinaltepec además.
    Con la actitud racista de los docentes que ni planean sus clases y las carreras sin rumbo, quién se va inscribir a una carrera que ni planes y ni programas tiene, y lo peor es que no hay un reglamento interno de la UIEG, ni para la titulación de los egresados. Pobres paisanos de la montaña, cuando abran los ojos, verán los burros que tienen en la UIEG.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.