jueves, 30 de septiembre de 2010

Cultural/Social


Contextos


Pedro y su Banda Rebeldes de lo mejor: P.A.S
Amigos amigas, señoras y señores… eta vez tengo que ir hasta San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero. Mi intención es conocer al responsable de una banda músico vocal muy mencionada por esa región: «Pedro y su Banda Rebeldes»-
El poblado aun lo recuerdo que en los setentas por estas fechas el humo de las casas de adobe y teja anunciaban un sencillo como delicioso desayuno. A lo lejos el rebuznido de un asno apuraba las labores del campo; y como no recordar el mediodía bañarme de niño en un arrolluelo de agua clara pura y fresca; si me daba sed bastaba con cortar una hoja de poquilite y tomar el agua del arroyo.
Ya pasé Tierra Colorada, La Palma, Plan Grande. De la capital dos horas y media. Nos recibe Pedro con agrado (desayunamos adobo de armadillo y al medio día caldo de venado). Pedro Arizmendi Hernández nació el 29 de junio de 1962. Sus padres Artemio Arizmendi y la señora Silvestra Hernández.

Refiere que desde los doce años se integra a la primer banda en el paradisiaco Puerto de Acapulco; para luego formar parte de «Los Rebeldes de San Juan del Reparo» tocando saxor, trombón, trompeta, tuba, batería, prácticamente todos los instrumentos. Pedro nos dice anduvo con «Banda RM» de Buena Vista de Allende en el municipio de Tecoanapa, luego con Banda Vaquero del Km. 30. Todo un cúmulo de experiencia lo obligan a conformar «Pedro y su Banda Rebeldes» escuchándose fuertemente en las costas de Guerrero, sentenciando «Queremos conquistar el Centro de la Entidad».
Al pasar lista a los integrantes de «Pedro y su Banda Rebeldes» tenemos: Marciano Arizmendi Hernández (Trombón), Victoriano Arizmendi Hernández (Saxor), Pedro Arizmendi Hernández (Trombon y voz), entre otros integrantes que en verdad se dice que hacen todo un show en las tocadas.
El disco que presenta «Pedro y su Banda Rebeldes» esta versátil como bailable con los temas «Cumbiamberos», Chica rebelde», «Rosita»; y si alguien anda por ahí dolido que escuchen las canciones «No te marches» y «Corazón herido» que están nostálgicas.
Ahí queda la propuesta de gente sencilla que hace la música sencilla pero con mucho corazón. Para contratos 01 744 4 51 33 70, o directamente en SanJuan del Reparo.
Frase Perpetua: «El destino espera el último resbalón de tu vida…para cobrarte todas juntas tus torpezas»: I s l a m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.