lunes, 20 de septiembre de 2010

Nota Roja

Explosivos incendian
camionetas en Chilapa

Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Después del medio día de ayer domingo, zozobra y pánico causó la explosión de dos vehículos, en las cercanías del tianguis dominical, ya que al parecer explotaron cientos de productos explosivos que minutos antes habían adquirido y que lo habían almacenado en una de las camionetas que fueron consumidas por el fuego.
Los hechos se registraron a las 13:50 horas de la tarde, en el estacionamiento que habilitaron los que se dicen socios de la FIDEPAL, ya que en un momento sólo se dejó sentir en toda la ciudad un fuerte tronido y el lugar fue a espaldas de lo que es el sitio de taxis de la ruta Tlapa-Chilapa.
Los visitantes que realizaban sus compras en el tradicional tianguis dominical, sólo buscaban el lugar donde se produjo el tronido y sólo se percibía el olor a pólvora, y que en cuestión de segundos llegaron las pipas para apagar el fuego que consumían dos camionetas estacionadas en el estacionamiento de la FIDEPAL.
Se conoció que la camioneta marca Dodge, color blanca, placas de circulación HA-20-162, es en esta unidad donde se produjo la explosión, ya que estaba cargada de 20 gruesas de cohetes y unas docenas de escobas, entre otras compras de los propietarios.
El segundo carro que se quemó, es uno de lujo, con quemacocos, color rojo, se desconoce de sus placas y del propietario.
Los piperos ayudaron para apagar el fuego; así como la pronta asistencia de los de protección civil municipal, tránsito municipal y los encargados del estacionamiento.
Entre las diversas versiones de cómo se produjo esta explosión, se asegura que alguien que se retiró pudo haber tirado la colilla del cigarro en la camioneta y la última versión es que el calor muy fuerte que se dejó sentir eso pudieron haber provocado que se incendiaran los cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.