viernes, 10 de septiembre de 2010

Nota Roja

Destruyen en Zitlala
plantío de amapola

El agente del Ministerio Público de la Federación, en atención a una denuncia ciudadana, localizó y ordenó la destrucción de un sembradío con 16 toneladas de plantas de amapola en un terreno de cuatro hectáreas de extensión, ubicado en el ejido de Tlatempanapa, en el municipio de Zitlala, Guerrero.
El Fiscal Federal, en coordinación con elementos de la Agencia Federal de Investigación y personal de los tres órdenes de Gobierno adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo/Centro de Operación Estratégica, se trasladó al punto denominado Acuitlajapan del ejido de Tlatempanapa, donde se localizó sobre una barranca un plantío de amapola, en una superficie de cuatro hectáreas de terreno en el que se encontraban sembradas diez plantas de amapola por metro cuadrado, con una altura promedio de 80 a 90 centímetros y un peso de 40 gramos cada una, dando una densidad total de 400 mil plantas.
En consecuencia, personal de la AFI y de las Policías Preventiva Estatal, Ministerial del Estado y Federal División Caminos, procedieron a su destrucción de forma manual, recolectando siete muestras representativas de las plantas para el dictamen pericial correspondiente.
Por lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/GRO/UMAN/COE/234/2010 contra quien o quienes resulten responsables, para resolver conforme a Derecho.
Cabe mencionar que de haberse procesado, con las plantas de amapola destruidas se hubieran producido alrededor de cuatro kilos de heroína, los cuales equivalen aproximadamente a 90 mil dosis.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.