viernes, 10 de septiembre de 2010

Nota Roja

Transportaban semilla
y goma de amapola

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- En diferentes operativos, miembros del ejército mexicano detuvieron a cinco campesinos, quienes son señalados de transportar semillas y goma de amapola.
El primer detenido responde al nombre de Mario Baltazar Cantú de 22 años de edad, originario de la comunidad de Cuapala, perteneciente al municipio de Atlixtac, quien conducía un coche, tipo chevy de la marca Chevrolet, color azul y dentro de sus pertenencias se le encontró goma de amapola. Su detención ya entrada la noche del pasado miércoles por la noche.
Mientras que entre las dos a tres de la tarde de ayer jueves, sobre la carretera Acatepec a Tlatlauquitepec, fueron detenidos Imeldo Morán Espinoza de 23 años de edad, vecino de la comunidad de Tamaloya, del municipio de Zapotitlán Tablas, quien se asegura que en su camioneta transportaba semilla de amapola.
Mientras que Adelaido Candia de la Cruz de 17 años; Anselmo Eugenio Dircio de 28 años y Alfonso Candia Espinoza, de 51 años de edad, todos son vecinos de la comunidad de Tamaloya del municipio de Zapotitlán Tablas, también se les detuvo, según el reporte del ejército mexicano, es que también transportaban semilla de amapola.
Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad de Tlapa y estos a su vez, remitirá los detenidos a la delegación de la Procuraduría General de la República de la ciudad de Chilpancingo, quienes son señalados por cometer delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.