martes, 21 de septiembre de 2010

Nota roja



Dos días de paro y sin
solución en Zumpango
Cerca de 30 trabajadores del Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri (Zumpango), cumplieron dos días hoy martes de paro laboral, una vez que la comuna de aquella municipalidad no les ha resuelto sus principales peticiones, como es la entrega de bases y derecho a servicios médicos. Manifiestan que están fuera de todos los beneficios que garantizan la Ley Federal del Trabajo en México.
Al decir de Epifanio Rojas Adame, vocero del movimiento, mencionó que el paro laboral dio inicios desde el lunes por la mañana y que este martes continuaron cerca de 30 trabajadores sindicalizados, solamente el personal de confianza es que se quedó laborando.

Explicó que las demandas de los trabajadores son las que tienen que ver con la entrega de 12 bases para igual número de trabajadores, dicen que no tienen derechos a los servicios del ISSSTE, IMSS, seguros de vida, derecho a vacaciones, aumentos salariales y créditos del PPS. Resalta que los trabajadores en su totalidad se encuentran en un estado de indefensión.
Agregó que la comuna zumpangueña después de que hace cinco meses ya firmaron una minuta de acuerdos y es el momento en que no les han cumplido ni en lo más minino de sus peticiones, es por eso que se vieron en la necesidad se declararse en paro laboral.
«Si no hay respuestas ni atención a las demandas de los trabajadores que seguimos en paro, habremos de radicalizar nuestras movilizaciones, hoy es un paro temporal, pero puede convertirse en paro por tiempo indefinido», resaltó el vocero de los trabajadores paristas en el municipio de Zumpango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.