jueves, 30 de septiembre de 2010

Nota roja

Policía auxiliar
asesinado hoy

Antonio Cantú Rendón.—Lo ejecutaron de cinco balazos en plena mañana de hoy jueves, un policía d Hoteles y Empresa que se encargaba de la seguridad del zoológico Zoochilpan, el ahora occiso en el momento en que fue asesinado no le dio tiempo de desenfundar su pistola calibre 25.
El policía auxiliar de la empresa «Jobarmex» respondía al nombre de Honorato Martínez Nava de 61 años de edad, tenía su domicilio en la barranca de «El Coro», ubicada entre las colonias Vista Hermosa y Obrera de esta capital.
Se conoció que Martínez Nava la mañana de hoy jueves cuando eran cerca de las 8:00 horas, salió de su trabajo, ya que estaba comisionado para su resguardar las instalaciones del zoológico Zoochilpan, en los momentos que el ahora occiso caminaba sobre la calle «Moisés Guevara» con dirección a su casa y a unos cuantos metros antes de llegar al bulevar «Vicente Guerrero», dos personas del sexo masculino ya lo esperaban.
Al ver a su presunto enemigo a una corta distancia, ambos pistoleros sacaron sus armas cortas 9 mm, y a una corta distancia y las accionaron en contra del guardián del orden, proyectándole cinco plomazos.
Aún mal herido, Honorato Martínez Nava cayó como a cuatro metros de distancia quedando su cuerpo bocarriba y una mochila color negra que sostenía en su brazo derecho.
Testigos presencia, afirmaron que los supuestos asesinos al ver que su víctima ya estaba tirada sin vida, se dieron a la fuga hacia la parte del bulevar, enseguida se subieron presuntamente en una camioneta de la marca Nissan color azul sin placas de circulación y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo hacia el norte de esta ciudad.
Policías del estado dirigido por el coordinador en la zona centro, Santiago Medina Mora, se trasladaron hasta ese lugar, para indagar y tratar de detener a los supuestos delincuentes que minutos antes habían matado a balazos a una persona.
También en el lugar de la ejecución llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes checaron los signos vitales del uniformado, pero se dieron cuenta que ya estaba sin vida, por lo que le dieron parte a un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y después de dos horas arribaron al lugar sangriento.
El auxiliar de la representación social, al revisar sus pertenencias se dio cuenta que el ahora occiso llevaba fajada en su cintura una pistola calibre 25 de la marca Titán, con seis cartuchos útiles y un más en la recámara de arma, en sus bolsillos de su pantalón localizó una bolsa de plástico que en su interior llevaba polvo blanco (cocaína).
También en sus pertenencias se le encontró al ejecutado una navaja de muele de las conocidas 007, en ese lugar peritos comenzaron las primeras diligencias de ley y alrededor de su cuerpo fueron levantados cascajos de cartuchos de pistola 9 mm, así mismo el policía de hoteles y empresas fue levantado su cadáver por prosectores del Servicio Médico Forense, quienes se lo llevaron a las instalaciones de la morgue para la practica de la necropsia de ley.
En ese lugar se presentó el hijo del occiso, Flavio Martínez Román, quien junto con su familia se encontraban inconsolables, por el deceso de Honorato Martínez Nava, agregaron que el ahora difunto no le hacía nada mal a nadie, únicamente se ganaba el pan de cada día como empleado de policía de hoteles y empresas.
Se espera que en las próximas la Policía Ministerial del estado, den por lo menos una, y detengan a los presuntos asesinos, ya que las autoridades dijeron que este crimen presuntamente no fue cometido por la delincuencia organizada, sino del orden común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.