miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nota roja

Taxista abusivo, lo
encarceló su patrón

Antonio Cantú Rendón.—Por el delito de abuso de confianza, el taxista Pedro Díaz Meregildo de 35 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia Atlitenco Oriente de esta ciudad, fue capturado a la una de la madrugada de hoy miércoles.
El permisionario Edgar Cruz Catalán de 37 años de edad, dijo que tiene una camioneta mixta del servicio público con número económico 101, que ayer por la mañana Pedro Díaz Meregildo lo interceptó y le pidió que le diera chamba.
Cruz Catalán aceptó darle una «postura» al residente preso, señaló el agraviado que tenía que darle la camioneta a las 10 de la mañana, pero el ebrio nunca llegó por lo que él solicitó ayuda a sus compañeros y le informaron que en la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» lo habían visto con una chica tomando unas cervezas.
En ese momento el taxista, se dio a la tarea de buscarlo y efectivamente en una calle de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» su camioneta se encontraba atascada, mientras que Pedro Díaz Meregildo quitado de la pena se tomaba una cuantas cervezas con una joven dama en el interior del vehículo.
Al ver su unidad ocupada como cantina y hotel, se le acercó a Díaz Meregildo para pedirle las llaves y la cuenta convenida, en su defensa el supuesto transa dijo que minutos antes unos peligrosos delincuentes le habían despojado todo el dinero.
El dueño de la unidad motriz Cruz Catalán, no le creyó que lo habían asaltado para despojarlo de la cuenta de 250 pesos, también revisó en su interior y se percató que le hacía su autoestéreo y una chamarra de piel, por lo que seguramente el aparato eléctrico y el abrigo los empeñó para seguir la parranda.
El transportista se indignó y solicitó a los tecolotes para que detuvieran a Díaz Meregildo, por el delito de abuso de confianza, y fue llevado a la barandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.