lunes, 20 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA



A gritos y sombrerazos
PRD y PT apoyan a AR
Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Casi a gritos y discusiones acaloradas, los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), en diferentes reuniones regionales han concluido de que por un proyecto de izquierda a nivel nacional van a apoyar al precandidato de la coalición Guerrero nos une, Angel Heladio Aguirre Rivero.
El pasado sábado, los autodenominados Frente Amplio de las Izquierdas de Guerrero, con presencia en esta región de la montaña, encabezados por el radical Víctor Echeverría Valenzuela, presidió el segundo foro regional del FAIG, con una asistencia de 50 personas. En dicha reunión participaron 25 oradores, cuyas propuestas se reducen en 10 puntos.
Entre esos 10 puntos, se encuentra reestructurar el Frente Amplio de las Izquierdas de Guerrero; así como ir en la búsqueda de otras fuerzas de izquierda como el PT y Convergencia. Al tiempo en que precisan de que no pueden aceptar para caminar juntos a los perredistas traidores de los principios de izquierda quienes entregaron la candidatura a un externo.
Que al interior del PRD se construya una fuerza propia, otra tribu más; conformar un equipo de gestión regional; que el FAIG se convierta en un contra peso político, ya que es un movimiento de masas; la construcción de un proyecto de izquierda; levantar las demandas de los pueblos, a la par de las demandas y construir la plataforma popular.
Credencialización y afiliación; así como sentar a Ángel Aguirre Rivero para que escuche las demandas, para que la participación en la campaña sea de manera diferenciada para defender sus territorios.
Mientras que en la reunión de información que convocó el Partido del Trabajo (PT), ayer domingo en esta ciudad de Tlapa, y que estuvo presidida por el legislador Victoriano Wences Real, en conclusión los militantes petistas van a votar por la coalición Guerrero nos une, no es por Sofío (Socorro Ramírez), ni es por Ángel (Aguirre), si no que es por el proyecto nacional de izquierda que se está construyendo.
En la reunión regional del Partido del Trabajo (PT) hubo participaciones que avalaban a Ángel Aguirre y otros quienes criticaron la forma de cómo las cúpulas de los partidos coaligados impusieron la propuesta de precandidato único de Ángel Aguirre Rivero.Otro grupo de militantes del PRD, provenientes del Partido Comunista Mexicano (PCM), Socialista Unificado de México (PSUM), Mexicano de los Trabajadores (PMT), Mexicano Socialista (PMS) y hasta el PRD, quienes realizaron un foro donde criticaron de cómo se ha estado perdiendo la identidad de la izquierda en el PRD, ya que se dijo que se le da importancia a personajes de un pasado negro.
Incluso comentaron que tienen que apoyar a la coalición de Guerrero nos une, como una opción más de que la izquierda siga teniendo vida para gobernar nuestra entidad.
Los convocantes del foro de análisis, comentaron que van a seguir impulsando estos foros, como una forma de formación política para todos los militantes del PRD.
En tanto Leonardo Manzano Vega, dirigente municipal de Tlapa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que para este miércoles por la tarde, se van a reunir los militantes de dicho instituto político donde a los militantes se les va a informar de lo que ha pasado con la coalición Guerrero nos une, en los últimos tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.