jueves, 9 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA


El ITSM amplió
oferta educativa
TLAPA, GRO.- En el marco de los festejos del 19 Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de la Montaña, el director de dicha institución educativa Saúl Apreza Patrón, sostuvo que a lo largo de los casi dos décadas ha evolucionado de gran manera el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña ya que ha ampliado su oferta educativa, ya que actualmente se cuenta con seis carreras a nivel licenciatura y se tiene presencia con dos extensiones en los municipios de Olinalá e Iliatenco.
Ante invitados especiales y la asistencia de cientos de alumnos, Saúl Apreza Patrón, también dijo que se ha crecido en infraestructura educativa, y está inmerso en una verdadera revolución educativa, reorientando sus programas, basándolos en competencias a través del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica que responde a las exigencias internacionales en materia de educación.
Reconoció que ante los cambios que se han generado han contado con el apoyo de las autoridades educativas, principalmente del apoyo decidido del Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien durante su gestión ha considerado a la región de la montaña como una zona de atención prioritaria.
Al mismo tiempo le expresó su reconocimiento al actual secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero, quien está comprometido con el quehacer educativo.
Destacó Apreza Patrón que los alumnos del Tecnológico de la Montaña cuentan con más y mejores oportunidades de acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, ya que actualmente se construye la segunda etapa del centro de computo con capacidad para 225 usuarios, con lo que se tendrá un indicador de 1.5 alumnos por computadora, superando la media nacional que es de 6 alumnos por computadora.
Manifestó que en este período se construyeron tres nuevos edificios con 22 aulas y dos laboratorios, se adquirió el autobús Mercedes Benz que transporta a los alumnos en sus viajes de estudio; así como en eventos culturales y deportivos.
También refirió que se cuenta con nuevos equipos de cómputo, en áreas como los talleres de inglés, el laboratorio de contaduría y la biblioteca.
En los últimos cinco años — continuó diciendo— en el Instituto Tecnológico Superior de la Montaña se ha incrementado el número de alumnos titulados, mejorando el indicador de eficiencia terminal al ubicarse en 29 por ciento; han disminuido los índices de deserción y reprobación que impactan negativamente en la educación, situándose en 3 y 21 por ciento respectivamente. Ante esta situación se implementaron los programas de tutorías y asesorías para incidir en estos aspectos y fomentar que el alumno no deserte y mejore su desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Reconoció en la noble y ardua tarea de educación, se ha contado incondicionalmente con la planta docente, que ha sido parte fundamental, para formar profesionistas competitivos en el campo laboral, con sólidas bases y un desempeño ético. También les reconoció el trabajo del personal administrativo y servidores públicos que hacen posible que el tecnológico de la Montaña mantenga un ritmo de trabajo dinámico, cumpliendo con la labor que les ha sido encomendada.
Finalmente apuntó que en estos diecinueve años de labores, se ha dejado huella en el desarrollo de esta región de la montaña, donde el Instituto Tecnológico de la Montaña, es ya un punto de referencia de trabajo académico, y representa la oportunidad de mejores condiciones de vida para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.