jueves, 9 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Necesario hacer una
reforma a ley electoral

Russel Rivera.-Diputados del Congreso del estado coincidieron en que la ley electoral tiene muchas inconsistencias y «fallas», por lo que es necesario hacerle una reforma.
El legislador perredista Sebastián de la Rosa Peláez estableció que es necesario realizar una revisión a la ley electoral, aunque ya no entraría en vigor para la elección de gobernador del 30 de enero de 2011.
«Si es necesario revisar esto y corregir lo que tengamos que corregir».
El diputado local priísta Marco Antonio Leyva Mena comentó que la ley electoral tiene fisuras, se tiene que cambiar la redistritación que tiene el estado de Guerrero, añadió; «No puede ser que la Montaña tenga 4 distritos electorales locales, la Costa Grande 2, tenemos que hacer un cambio».
Manifestó que se tiene que hacer que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero tenga mayor responsabilidad en los procesos para que puedan dictaminar en que momento sacar tarjetas rojas y sancionar lo que sale de control.
«Tienen que revisar el uso de los medios de comunicación, existe una laguna, la fracción del PRI está dispuesta a la revisión de la ley electoral, instalar reformas que nos permitan modernizar Guerrero».
En las reformas a la constitución se propondrá que los diputados faltistas o que lleguen tarde se les sancione por no acudir a realizar su trabajo.
El coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán comentó que se realizarán observaciones a la ley electoral que el Congreso del estado tiene que subsanar.
Como el de los regidores, que tienen que elegirse una cantidad por circunscripción territorial, «el Congreso del estado tomará cartas en el asunto en ese y otros temas».
El PRD en su agenda legislativa propondrá también cambios en la constitución, es un tema importante que también retoma el Virtual candidato de la Coalición Guerrero nos une», Angel Heladio Aguirre Rivero. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.