jueves, 9 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

Presidencia de Atlamajalcingo
se cambió al pueblo Cautipan

Nicasio de Jesús Chepe.TLAPA, GRO.- Felicito Librado Santiago, síndico procurador del ayuntamiento del municipio de Atlamajalcingo del Monte informó que ante la toma de las instalaciones del palacio municipal por campesinos inconformes contra el actual gobierno, los integrantes de la comuna de manera provisional desde el pasado 21 de agosto están instalados en la comisaría municipal de la comunidad de Cuautipan, donde se brindan todos los servicios administrativos.
Este cambio de sede, explicó Librado Santiago, obedece para no enfrentarse con los que mantienen en su poder las instalaciones del palacio municipal desde el pasado 15 de agosto, es por ello en que ya se les informó a los comisarios y delegados municipales. Al igual que a los integrantes del Congreso del Estado, quienes saben de que la comuna del municipio de Atlamajalcingo del Monte, buscan la forma de evitar que haya agresiones contra los plantonistas.
Indicó el síndico procurador que en el momento se resuelva el conflicto, de inmediato se van a regresar las actividades administrativas de manera normal en la cabecera que es Atlamajalcingo del Monte, pero por el momento se les está respetando su derecho a manifestarse.
Comentó el funcionario municipal que la inconformidad de los que mantienen tomada las instalaciones del palacio municipal, tenía el objetivo de que la autoridad municipal explicara del porqué no habían iniciado las obras sociales en este año del 2010, pero ahora ya se desvió y lo que están exigiendo ahora es la destitución de los funcionarios y los integrantes de la comuna.
Incluso el Presidente Municipal Isidoro Andrade Pastrana, ya explicó que existen más de 2 millones de pesos para que se continúen los trabajos del sistema de drenaje en la comunidad de Tepecocatlán, ya se iniciaron dos obras, de las 16 que se tienen programadas para este año, por lo que ya se está trabajando en Cuautipan y en Plan de Guadalupe.
Librado Santiago, explicó que ya se tiene en el banco 4 millones, 395 mil pesos, recursos que pertenecen al ramo XXXIII, que se estarían destinando en la ejecución de las obras sociale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.