martes, 28 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA

HAAF:No me sorprende que
6 diputados apoyen a Aguirre
Russel Rivera.--Con una sonrisa burlona, el coordinador de los 46 alcaldes priístas en Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores manifestó que no le sorprendió el hecho de que 6 diputados locales anunciaran su respaldo de manera pública al virtual candidato de la coalición «Guerrero nos une», Ángel Heladio Aguirre Rivero, ya que lo veían venir.
Esto luego de que seis de los 18 diputados de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado hicieran público su respaldo a la candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero.
Comentó que lo publicado en varios medios solo confirmó lo que ya se sabía y con una sonrisa burlona aseguró que lo único que le sorprendió fue que el recién nombrado diputado local, Marco Antonio Cabada Arias, quien recientemente apareció en una foto con el virtual candidato priísta, Manuel Añiorve Baños asistiera a la reunión con aguirristas.
«En política cada quien tiene su destino, ellos han tomado su decisión, no merece descalificación ni ningún otro comentario».
El también presidente municipal de Chilpancingo refirió que se gastaron 700 mil pesos para recuperar los caminos que se vieron afectados por la lluvias, principalmente de las comunidades de la «Haciendita», Dos caminos, Ocotito, buena Vista, Zoyatepec, Tlahuizapa, entre otros.
Pero para reconstruir los caminos se necesitarán de uno a dos millones de pesos, trabajos que se iniciarán después de que pase la temporada de lluvias.
En otro orden de ideas y ante el recorte de las participaciones federales, algunos ayuntamientos tendrán problemas para cumplir con los pagos de diciembre porque las nóminas son grandes.
Refirió que el recorte del ramo 28 para el gasto corriente, administrativo y pago de nómina, les afectará mucho sobre todo a los municipios más pequeños en el cierre de año, aunque expuso que la Secretaría de Finanzas estatal debe ayudar a los municipios a encontrar «una salida», ya que el gobierno del estado no les podrá prestar ni ser su aval, dijo que el ayuntamiento de Chilpancingo no tiene mayores problemas.
«Entre todos tenemos que encontrar una salida, buscar resolver los problemas financieros en los ayuntamientos», concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.