miércoles, 22 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA


Pérdidas causan las
lluvias a apicultores

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.--Pérdidas por más de 500 mil pesos y la desaparición de más de 350 «cajas colmenas», son los efectos que pesaron sobre los apicultores de la sierra de esta cafetalera cabecera; donde hasta el momento ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, ha tratado de evaluar esas pérdidas y buscar los programas o proyectos para la recuperación de sus instrumentos de trabajo».
El apicultor Isaac Olivares, destaca que «ni la autoridad municipal, ni personal del gobierno del estado han realizado un recuento de los daños. Lo único que ha hecho el alcalde Carlos Armando Bello Gómez, es venir a dar despensas y bendiciones –que ya se ha hecho popular entre los políticos- y dice que no hay dinero y se va. Andan más bien de paseo por la sierra, que en verdadero plan de trabajo. Es una decepción este alcalde», rubrica el entrevistado.
Este arrastre de lodo y agua, que llevó las «cajas colmenas» nos trajo perdidas a la gran mayoría de los criadores y recolectores de alrededor de medio millón de pesos. Lo que pedimos es que se nos apoye, con la edificación de esas cajas o al menos se nos busquen créditos bancarios blandos para lograr el objetivo. Porque estos nos lleva a la bancarrota».
«A esto debemos de adjuntarle las perdidas de nuestras parcelas. Sin contar que por ahora no se trabaja y que es urgente el apoyo de gobierno. No que solo nos visitan cuando quieren el voto. Ya cuando lo tiene n asegurado, somos traicionados no tan solo en la palabra, sino en los hechos», acusó Olivares.
Al tratar de verificar los proyectos y programas que tenga el gobierno de Carlos Armando Bello Gómez, en su sitio web, nos encontramos la desagradable sorpresa, que una de las ciudades importantes dentro de la independencia y parte del Bicentenario, no cuenta con una página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.