jueves, 23 de septiembre de 2010

PRIMERA PLANA


Atoyac con calle
de la vergüenza

Jorge Luís Falcón Arévalo.ATOYAC, GRO.—Han pasado tres administraciones gubernamentales y ninguna ha realizado la mejor de sus obras para la sociedad atoyaquense, así lo confirman diversas personas y dueños de predios entrevistados, quienes señalan «es una vergüenza que nuestra avenida principal, esté en deplorables condiciones para el tráfico vial y para el tránsito peatonal».
Más de tres kilómetros nunca han sido debidamente pavimentados, por autoridades que solo han visto en el presupuesto, la forma de agenciarse algunos billetes. O bien no han tenido la visión de que Atoyac, además de ser una ciudad histórica, es un centro de luchas y guerrillas, asienta un maestro, que vive en esa arteria y que ve con tristeza, como es tardado el trayecto de salida, por tanto bache y acumulamiento de aguas residuales.
Por otro lado, vecinos del primer cuadro de la ciudad se quejan de que «es necesario darle a esta avenida «Juan Álvarez», la belleza que se requiere; porque no se cuenta con un buen entubado de drenaje de aguas negras; como tampoco existe uno para aguas pluviales. Eso es, una acción que gobernante alguno haya llevado a cabo»
Solo un tramo, donde esta la Casa de la Cultura, es lo que el actual alcalde ha realizado; pero sin darle la reparación requerida a los tubos del drenaje y desagüe de diversas casas, que han colapsado sus caños, asienta un señor de edad, y manifiesta «que nosotros no pagamos impuestos, para que se hubiera hecho un trabajo real y concreto para esta parte de la calle».
Lo que es cierto, es que esta avenida está saturada de baches y hoyancos, que afectan a las unidades automotrices. Así como también que no permite agilizar el tráfico automotor, porque no hay por donde transitar, sino es que los baches no permiten la libre circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.