viernes, 10 de septiembre de 2010

Principal de Nota Roja


Al Cereso, mujer por
asesinar a su esposo
Como presunta responsable del delito de homicidio calificado en agravio de su esposo el tixtleco Julio César Morales Castro, fue capturada y encerrada en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de esta capital la joven Aurelia Martínez Castro, y responderá por ese delito ante el juez penal de la causa.
Elementos de la Policía Ministerial del estado, procedieron a detener a la mujer dándole cumplimiento a la averiguación previa BRA/SC/04/0001/2010.
El 31 de diciembre del 2009, Julio César Morales Castro, llegó en estado de ebriedad en su casa de Tixtla agrediendo verbal y físicamente a su esposa Aurelia Martínez Castro.
La insultada mujer, esperó que se durmiera su ebrio marido y fue cuando aprovechó para acuchillarlo, cansada de tanto maltrato, golpes y amenazas.
Por las lesiones provocadas en el tórax, Morales Castro fue trasladado al hospital general de Chilpancingo, para su atención médica, pero por su estado delicado perdió la vida.
La ahora detenida y consignada ante el juez de la causa, se encuentra presa en el CERESO, es originara y vecina de Chilpancingo, y fue detenida sobre el libramiento a Tixtla a la altura del Centro de Salud.
Será el juez de la causa quien determine cuantos años se le aplicará para que responda por el homicidio calificado en agravio de su entonces esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.