lunes, 20 de septiembre de 2010

Principal de Nota Roja

Sin identifica sicario
abatido tras balacera

Antonio Cantú Rendón.—Aún no ha sido identificado el presunto pistolero a sueldo quien el día de ayer en un enfrentamiento con militares que tuvieron sus compañeros cayó abatido a balazos, por otro lado extraoficialmente se conoció que también dos soldados murieron y tres resultaron lesionados.
Hasta las 14:30 horas de hoy lunes, seguía en calidad de desconocido el presunto sicario que muriera en el enfrentamiento que ocurrió ayer domingo cerca de las 22:45 horas sobre la avenida «Gobernadores» a la altura de la colonia Almolonga y El Tomatal de esta capital.
Se conoció que el día de ayer varios militares a bordo de sus camionetas de la marcha chevrolet tipo cheyen color olivo cuando buscaban a uno de sus compañeros que había sido «levantado» y al pasar entre la colonia El Tomatal y Almolonga, exactamente en donde hace casi tres años fuera ejecutado a balazos por presuntos sicarios quien era director de Seguridad Pública Municipal, Artemio Mejía Chávez (a) «Cobra».
Presuntamente los militares fueron atacados por 20 hombres fuertemente armados algunos vestidos de negro y otros con ropas civiles que se desplazaban en cinco camionetas de lujo, en ese momento quedaron heridos tres militares, sin embargo extraoficialmente se supo que murieron dos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo se conoció extraoficialmente que en un principio el enfrentamiento habría ocurrido entre dos bandos del crimen organizado y por esa reyerta, habrían arribado los militares, con quienes finalmente terminó la balacera, en lugar quedaron notorias huellas de sangre.
En ese intercambio de balas duró por lo menos una hora, mientras que los presuntos sicarios al verse acorralados supuestamente abandonaron sus vehículos y se dieron a la fuga.
Los militares poco a poco, fueron acorralando el área, en donde se percataron que había un presunto asesino a suelto en un terreno baldío muerto y su cuerpo se encontraba bocarriba.
El supuesto pistolero que cayó muerto tiene una edad de aproximada de 43 años, tez blanca, con barba y bigote escaso, llevaba puesto un pantalón de mezclilla azul, y a la vez una camisa de mangas largas azul marino y hasta el momento esa persona se encuentra en calidad de desconocido, ya que en el momento que cayó abatido a balazos no llevaba ninguna credencial de identificación en su cartera.
El cuerpo de esta persona fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde le practicaron la necropsia de ley, y se espera que en las próximas horas sea identificado por sus familiares.
En ese lugar de la balacera vivieron momentos de terror los vecinos ya que dijeron que los presuntos miembros de la delincuencia organizadas, lanzaron granadas de fragmentación, también en ese lugar encontraron cinco camionetas de lujo, entre ellas: una Jeep tipo patrio, con placas de la ciudad de México; una Honda color gris tipo Pilot; camioneta de la marca Edge color ladrillo; un X export negra; una murano gris de la marca Nissan.
En los interiores de las camionetas se encontraron varios rifles calibre AK-47, mejor conocidos como cuerno de chivos, así como varias pistolas, cartuchos útiles y granadas de fragmentación, y se apreciaba en las carrocerías de las camionetas presentaban varios impactos de bala.
Esa zona estuvo acordinada por varias horas, porque presuntamente buscaban los militares a los presuntos miembros de la delincuencia organizada que operan en esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.