martes, 21 de septiembre de 2010

Principal de Nota Roja

Capturan asaltantes con
el botín y herramienta
Antonio Cantú Rendón.—Unos presuntos asaltantes que operaban en las colonias PRD, Plan de Ayala y Rubén Mora de esta capital, fueron capturados la mañana de hoy luego de que minutos antes en dos domicilios supuestamente hurtaran cuatro cilindros de gas LP.
Los detenidos son Angel Verónica Nava, de 32 años de edad, con domicilio en la parte alta de la colonia PRD, mientras que su cómplice dijo llamarse Juan Santos Verónica de 36 años de edad, originario de Jaleaca de Catalán, municipio de Chilpancingo, pero desde hace varios años vive en la calle principal manzana 06, lote 07 de la colonia Ombú que se ubica a un costado del asentamiento Plan de Ayala.
A los detenidos se les aseguraron una pistola tipo escuadra de salva, la cual utilizaban para amagar a sus víctimas, también se les encontró una navaja de muelle mejor conocidas como 007, a la vez unas pinzas para cortar.
La policía informó que eran cerca de las ocho de la mañana en que Elías Robles Barrera y Oscar Mancilla Castro ambos con domicilio en la calle Diamante de la colonia Villa del Sol, dijeron que minutos antes dos personas del sexo masculino se habían metido a su casa para robar unos cilindros de gas.
También agregaron los agraviados que los presuntos delincuentes habían metido los cuatro tanques de gas en un vehículo de la marca chevrolet, tipo Corsia color verde sin placas de circulación y los ahora detenidos se habían dado a la fuga con dirección hacia la colonia Jardines del Sur.
Los tecolotes al tener el reporte montaron un operativo y sobre el paseo «Alejandro Cervantes Delgado» a la altura del restaurante «Señorial» interceptaron el vehículo en donde iban los supuestos ladrones de casas habitación.
En esos momentos los detenidos al verse descubiertos por la policía se mostraron nerviosos, por lo que los tecolotes les marcaron el alto y al hacerle una revisión de rutina en el interior del carro, encontraron los cuatro cilindros de gas, la pistola de salva, una navaja y unas pinzas.
Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a la cárcel municipal, en donde quedaron a disposición del juez calificador, en donde confesaron que desde hace aproximadamente cinco meses se quedaron sin trabajo y desde esa fecha se han dedicado a robar en domicilios particulares y asaltar a transeúntes de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.