lunes, 6 de septiembre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Policías motorizados
armados escandalizan

Nicasio de Jesús Chepe.ALPOYECA, GRO.-Bajo el argumento de que cuentan con el respaldo del coordinador regional operativo Sulpicio Pineda Tornés, los elementos de la Policía Motorizada del Estado, destacamentados en esta cabecera municipal de Alpoyeca, en completo estado de ebriedad escandalizaron, en la madrugada del pasado viernes 3 de septiembre, quienes dispararon con sus armas de cargo, lo que ocasionó la molestia de los vecinos de dicha población.
Según cuentan los vecinos, quienes pidieron se omitieran sus nombres por temor a represalias, aseguraron que durante la noche del jueves, los elementos de la policía motorizada, cuyo responsable en la comandancia es Lauro Desiderio Méndez, se les vio en sus oficinas consumiendo bebidas embriagantes.
Y fue a las 3 de la madrugada del pasado viernes, cuando muy ebrios, los elementos motorizados procedieron a disparar con sus armas a cargo G-3, lo que provocó la molestia de los vecinos, quienes se
 quejaron con el Presidente Municipal Roberto Almora Méndez y este a su vez, se quejó ante las instancias de la misma corporación.
Hasta donde se sabe que de manera extraoficial los elementos escandalosos de dicha corporación fueron concentrados en el cuartel regional.
Lo que se escuchó que vociferaban los elementos escandalosos, que ellos tienen controlado al coordinador regional Sulpicio Pineda, porque nunca les da completo para los gastos de gasolina y así trabaja con todos los grupos de los 19 municipios de esta región de la montaña, por lo que se está llevando una buena cantidad para sus bolsillos.
Incluso se sabe que Sulpicio Pineda, pone como encargados de la comandancia a sus oficiales, quienes no se inconforman contra el robo que se les hace, y sin embargo les da todas las facilidades para que se pongan a tomar y escandalicen, por lo que no puede los puede controlar.
Esta misma situación pasó en la pasada quincena en la cabecera municipal de Cualac, donde también los elementos motorizados escandalizaron.
De esta manera la mayoría de los grupos de la policía motorizada, se la pasan ebrios y no se descarta que la ciudadanía, ya pida la renuncia del coordinador regional operativo Sulpicio Pineda, ya que se ha convertido en cómplice de los elementos de la policía motorizada en sus escándalos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.