viernes, 1 de octubre de 2010

Columna

El Independiente

HECTOR ANDA NERVIOSO.
Quien los entiende, pues, primero señala el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local el priísta, Héctor Vicario Castrejón, en decir que los diputados que le dieron su total respaldo al licenciado Angel Heladio Aguirre Rivero, ya estaban «grandecitos» para hacer lo que quisieran.
Y a hora que pasó señor diputado que buscará la conciliación con los 6 diputados del tricolor que simpatizan con el candidato de la coalición de izquierda, Angel Heladio Aguirre Rivero, para evitar una ruptura que desequilibre las fuerzas que actualmente existen en el Poder Legislativo de Guerrero.
Sugerencia, no busque lo que está perdido, mejor con los pocos diputados que les están quedando, pónganse a chambear que tanta falta le hace a su fracción, no piense que «al pagar» Algunos medios-comunicación-está haciendo un buen trabajo.
Acuérdese que los hechos son los que hablan. Y mejor quédese con la declaración anterior, en donde advirtiera a los seguidores del ex gobernador Aguirre Rivero, que podrían ser expulsados del partido tricolor si se aplica lo que sus estatutos marcan para quienes apoyan al candidato de otro partido político.
Y no se contradiga que éstos son los tiempos para buscar un acercamiento entre los 18 legisladores que integran la bancada priista, hasta hora- el tiempo ya se pasó, que bueno es de que piensa así de que no cuenta con la autoridad para expulsar o no, a los diputados que han manifestado su apoyo al candidato de la coalición «Guerrero nos Une» que integran los partidos de izquierda, ya que no es la instancia que se encargará de analizar el asunto.
Y dice: «Tendremos que buscar los elementos necesarios para buscar los reencuentros y que estos sean para generar fortaleza»; y que nunca ha dejado de dialogar con sus compañeros de fracción, señor diputado vicario, se debe de dialogar cuando hay una próxima elección y se necesita el apoyo de ellos, para que usted siga siendo beneficiado en cargos públicos.
Como se le ocurre en señalar que aún no sabe si el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, «mejor conocido como el PRIPORRO» lo secundará en el intento por buscar la unidad entre los todavía 18 integrantes del grupo parlamentario de referencia. SI él fue el que dio la causa para que salieran varios distinguidos priistas, que estos si tienen lealtad.
No se equivoque en Señalar que la actual legislatura se ha caracterizado por la facilidad y la disponibilidad de llegar a acuerdos, por lo que dijo que ésta no debería ser la excepción. Pero no para buscar que apoyen a su candidato alias «el dedo» para que este llegue la gubernatura.
Y luego dice que los legisladores del PRI deben actuar con inteligencia para poder llegar a acuerdos y que éstos, se traduzcan en gobernabilidad. Mantener los 18 diputados que actualmente integra la bancada tricolor, o ya anda nervioso, porque sus mismos compañeros lo pueden bajar de la nube donde anda como es la presidencia de la comisión de gobierno del honorable congreso
Ya no va a poder mantener el equilibrio entre las dos principales fuerzas políticas que integran al Poder Legislativo. Esa paridad con el PRD, manifestó que permitirá que el Congreso siga siendo base en el equilibrio de los poderes públicos del estado. No se equivoque, porque el PRI puede ser minoría. Pero al fin el pueblo es el que va a juzgar a cada quién.
O mejor dicho cada quien va tener lo que se merece, que no….Comentarios:
el_independiente_deguerrero@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.