miércoles, 20 de octubre de 2010

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes
QUE CADA NIÑO QUE LEA SEA NOTICIA
Un escritor es un ingeniero del alma. Anónimo
Recientemente el escritor y narrador oral Gerardo Méndez, nos compartió en esta ciudad capital que «hay que luchar porque cada niño que lea sea noticia, porque no solamente estamos formando un niño lector, sino más niños van a leer, porque la lectura es de contagio y terminaremos formando una comunidad de lectores».
«Pero hay que comenzar con un niño, con dos, con tres, pero sobre todo, hay que empezar con un maestro entusiasmado, porque un maestro entusiasmado contagia y abre las cajas de los libros».
Y en la búsqueda de estos maestros, en esta ocasión visitamos la Escuela Primaria «José Martí» del turno vespertino y su director el Profesor Nemesio Vergara Vargas dentro del programa de honores resaltó el trabajo de las Responsables de la biblioteca escolar en su tarea permanente de contribuir a formar una comunidad lectora.
En su mensaje, destacó que «la lectura es lo mejor para los alumnos porque por medio de ella se adentra al niño a interesarse en diversos temas».
«El alumno entre más libros lea, tendrá un panorama más amplio de lo que está llevando en cada una de las aulas, y poco a poco verá cambios en su vocabulario que les servirá también en otros niveles educativos para poder interpretar y comprender sus textos».
El director, valora que el Programa Nacional de Lectura esté cerca difundiendo sus esfuerzos para el uso y movimiento de la Biblioteca Escolar porque comenta «no es tan fácil que volteen la mirada a los turnos vespertinos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.