lunes, 4 de octubre de 2010

Columnas


Apunte de lectura
CONSULTA DE INTERESES Y NECESIDADES
LECTORAS DE LAS ESCUELAS.
En el presente ciclo escolar 2010-2011, el proceso de selección de Libros del Rincón para las Bibliotecas Escolares y de Aula de las Escuelas Públicas de Educación Básica del Estado, estuvo enmarcada en la consulta de intereses y necesidades de las escuelas, con la participación del Comité Estatal de Selección y del Comité Ampliado, con un total de 55 miembros incluidos los Coordinadores Regionales del PNL, quienes se encargaron de organizar la muestra de los títulos preseleccionados.
La consulta se llevó a cabo en diferentes regiones, participando supervisores, asesores técnicos, directivos, maestros frente a grupo, padres de familia y diversos sectores vinculados al fomento de la lectura, a fin de conformar, la propuesta de las colecciones de las Bibliotecas Escolar y de Aula del próximo ciclo escolar.
Las regiones participantes fueron Costa Grande, Norte, Centro, Acapulco y Montaña baja, en fechas que abarcaron parte de los meses de agosto y septiembre.
Al final del proceso, se contabilizó a 427 participantes; 6 supervisores generales, 25 supervisores de zona, 50 directores, 172 docentes, 24 padres de familia y 147 asesores técnico pedagógicos de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
Aspectos importantes a considerar en la exploración y selección fueron:
Calidad literaria, Calidad de las ilustraciones, Calidad editorial, Temas (acordes a las necesidades de formación educativa) y la pertinencia del material en la escuela.
En total, fueron seleccionados 71 títulos, que fueron presentados en la reunión nacional para que se considere su incorporación a la colección final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.