lunes, 18 de octubre de 2010

Columnas



El Alacrán

¡AH QUE LA PINCHE PELOTITA!, AH QUE LA PINCHE PELOTITA!
A poco no le ha pasado a Usted, resulta que mis hijas están en la edad de la calentura, y lógico traen el boiler a alta temperatura, y me recomendaron «La Pelotita», rápido fui corriendo a la dulcería La Colmena, y me encontré con un dilema había de varios tamaños
¡Chingale! cual llevaré, me quede pensando, y el foco se encendió ¡Ya se!, para la chaparra una pelotita chica, para la que sigue una más grandecita, para la mediana una de voli bol, para la que sigue una pelota de básquet bol, y para la mas grande una pelota de Playa, salí de la tienda de mi cuaderno Víctor Martínez Atole, no sin antes saludarlo y estrechar su baisas (manos) callosa de tanto trabajo, por que eso si el chapatín si le chinga, cuando era político, las traía de señorita, no es lo mismo estar detrás de un escritorio «rascándose» los huevos que estar en chinga. Por fin llegué a mi casa con un chingo de pelotas, las chamacas ¡GRITARON! viva mi Papi, son para nosotras, contesté, claro que si hasta que vamos a jugar. Papi haber Anita la más chaparrita venga para acá, aquí tiene su pelotita, papi ya tengo 15 años, no importa haber Aurora aquí esta su pelotita, hay Papá usted tómela, sigue la mediana, haber Guadalupe y no es Guadalupe Gómez Maganda, que es esta mas aplaudida que un concierto. Aquí esta su pelotita de voli bol ¡a que padre! voy a jugar con mi novio, haber Jacquelin aquí esta tu pelotita de básquet bol, Papá si no me gusta el básquet. Me importa Madres, haber mi gordita Silvina aquí esta su pelota de playa, ¡Me vas a llevar Acapulco! Será al río de los Diputados al Huacapa que el agua esta muy clara. Ni tardes ni perezosas se pusieron a jugar con las ¡PELOTITAS! alto mis bellas genios, esas pelotitas se las regalé, para que cuando estén abrazadas de sus novios se las pongan en medio de las piernas, y ¡CUIDADO! con dejarlas caer, por que sus novios se las pueden enchufar.
Los Quiere Cecilio
PD.-Según se comenta que cuando fue el presidente a Japón la primera dama se equivoco de baño y se metió en de los hombres, esta espantada le grito a su escolta ¡ESCOLTA, ESCOLTA! El japonés contesto ¡ES COLTA PELO GLUESA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.