martes, 19 de octubre de 2010

Columnas

Enfoque
Carlos Díaz Figueroa

FALTA DE CONVOCATORIA
El evento o mitin político hacia a la sucesión gubernamental que encabezo la coalición «Guerrero nos une», no dejo de ser un escenario a falta de convocatoria, además sin la presencia de la estructura que representa dicha alianza de «izquierda».
Mientras Marcelo Ebrad se encuentra en el continente Europeo –España—en una gira de cortesía con el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, el mitin político hacía el registro, dejo de ser la expectativa a la supuesta tendencia favorable de la coalición.
Cerca de un millar de militantes, simpatizantes y disidentes priistas acompañaron al candidato de la «izquierda», Angel Heladio Aguirre Rivero, en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y al registro formal de la coalición ante el Instituto electoral de Guerrero.
El escenario que se observo en el zócalo de esta ciudad capital, fue un contexto, en donde quedo claro la ausencia de los «pilares» políticos de «izquierda», en el caso, de Marcelo Ebrad, Alejandro Encinas, el líder moral perredista Andrés Manuel López Obrador, entre otros.
Y la falta de convocatoria se origina ante la indecisión quienes conforman la coalición «Guerrero nos une» y otros actores políticos que aún no definen su identidad con ambos aspirantes al gobierno estatal, según comentarios de los propios aguirristas y perredistas.
Por lo cual se continúa vislumbrando un proceso en mira de la elección a gobernador compleja, ante la falta de definición de uno y otro lado, así como quienes están apostándole a las dos candidaturas, en simulaciones que evidencia la incongruencia.
A manera de no contradicción, a todo ello, podemos decir que la tendencia favorecerá a quien tenga las mejores propuestas y convenzan al electorado quien en la actualidad, como lo he venido asentando, es el que da quita triunfos en el momento de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.