martes, 12 de octubre de 2010

Nota roja

Atrapan asaltante
tras herir a víctima  
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto asaltante que opera junto con su banda, en la colonia Renacimiento y en la colonia «Emiliano Zapata» fue capturado ayer, luego de que minutos antes lesionara con una piedra a un transeúnte para robarle.
El supuesto delincuente fue capturado en la calle Anenecuilco en la colonia «Emiliano Zapata» en el punto conocido como La Tranca, en tanto que sus cómplices que ya están identificados y que habitan en la colonia «Renacimiento», se dieron a la fuga mediante la persecución que realizó la Policía Preventiva.
El detenido dijo llamarse Pedro Cosme Roque, de 40 años de edad, y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Plan de Ayala de esta ciudad.
Se conoció que el ahora detenido junto con sus cómplices el día de ayer, sobre la calle principal de la colonia «Renacimiento» cerca de las 21:00 horas se encontraban tomando bebidas embriagantes al ver que caminaba en ese asentamiento humano Daniel García Terrero de 20 años de edad, se le acercaron y los presuntos asaltantes lo empezaron a amagar con golpearlo si no les entregaba sus pertenencias de valor.
Al poner resistencia el afectado, uno de los supuestos mañosos agarró una piedra filosa y se la incrustró en su espalda, por lo que el agraviado empezó a sangrar en abundancia.
Los vecinos de ese lugar, quienes solicitaron la presencia policiaca, estos se trasladaron hasta ese lugar, pero los ebrios al ver a los representantes de la ley, trataron de darse a la fuga, por lo que comenzó en ese instante una persecución y a la altura de del punto conocido como «La Tranca» de la colonia «Emiliano Zapata», lograron detener a uno de ellos.
El detenido fue llevado a la barandilla, en donde confesó y señaló quienes son sus cómplices, pero se omiten para no alertarlos y dijo que efectivamente trataban de robar para seguir ingiriendo bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.