viernes, 1 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Vandalismo
de la FEUG

Un poco fuera de contexto seguidores de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG), efectuaron una movilización por las calles de Chilpancingo en el marco de la conmemoración por el 24 aniversario de la masacre estudiantil el dos de octubre de 1968, se instalaron en plantón en el palacio de gobierno, pintarrajearon fachadas de edificios, gritaron consignas y exigieron al gobierno estatal solución a sus demandas, así como respeto a la Libertad de Expresión y el Libre Ejercicio Periodístico.
El movimiento estudiantil dio inicio desde la Alameda «Francisco Granados Maldonado» en punto de las diez de la mañana, no fueron más de dos cientos estudiantes universitarios los que se movilizaron, sino que menos de 150 moradores de casas estudiantiles de la UAG, los que salieron a las calles. Se deslizaron por las principales avecindas de la ciudad y se trasladaron el palacio de gobierno.
Durante en ese recorrido gritaron consignas en contra del gobierno estatal , exigieron solución a sus demandas como es el equipamiento a casas de estudiante, becas para los que tienen mejores promedios, portaron pancartas en las que demandaron respeto al Libre Ejercicio Periodístico y al Liberta de Expresión en el estado de Guerrero.
También efectuaron acciones de vandalismo ya que pintarrajearon paredes en los edificios gubernamentales como en la entrada del palacio de gobierno, en camellones, bardas y paredes del edificio que alberga la Auditoría General del Estado y Vicente Guerrero, con leyendas alusivas de que «el dos de octubre no se olvida».
Luego de ser entrevistado por este medio de comunicación Alejandro Carrillo Santander, dio a conocer que participaron estudiantes de por lo menos 20 casas estudiantiles, asimismo organismos de izquierda que se han identificado con la lucha popular, pero que el objetivo fundamental esta movilización obedeció a la conmemoración del 42 aniversario del dos de octubre, aunque fueras de contexto porque este viernes es primero de octubre, además de que si lo hacen mañana sábado que es cuando deben recordar esta fecha, habrá otro bloque estudiantil que se movilizará y para no chocar con ellos, mejor decidieron movilizarse con una día de anticipación. Entre sus demandas también exigen que la Universidad a la que ellos pertenecen o se la UAG, se más democrática y popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.