viernes, 1 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA


Aumentar recursos
FAPPA, pide Aguirre
MEXICO, D.F.—Ampliación de los recursos destinados al Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) demandó el senador perredista de la república por Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, al presentar un punto de acuerdo en el pleno.
El día de ayer jueves 30 de septiembre del año en curso el senador e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXI Legislatura del H. Senado de la República, presentó el punto de acuerdo.
Explicó que el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) se constituye en un elemento central de la política pública en materia social que implementa el Gobierno Federal con el objeto de resolver el problema público de pobreza y pobreza extrema que enfrenta un número significativo de mexicanos y mexicanas que habitan en núcleos agrarios, particularmente aquellos que se ubican en los municipios y localidades en condiciones de vulnerabilidad social.
El FAPPA es un programa noble insertado dentro de una política de desarrollo sustentable pero que responde a las necesidades de autoempleo del sector rural.
Aguirre Méndez sostuvo que las entidades más favorecidas, en la reciente reunión del Comité Técnico, con el programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios son: Chiapas con 53 proyectos; Sinaloa 44; Sonora 42; Morelos 35; San Luis Potosí 32; Oaxaca 28; Puebla y Veracruz 26; Guerrero 25; Campeche 24 y Guanajuato 23, entre los más significativos.
A pesar de los beneficios y la nobleza del FAPPA, dentro de la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, se plantea un presupuesto de 350 millones de pesos, que representa en términos reales un recorte de 40%.
Por estas razones de carácter social, pero sobre todo conforme a las prioridades de generación de empleo a través de proyectos productivos solicitamos coherencia en la política de desarrollo rural, a partir de un exhorto para que dentro de los trabajo de dictaminación del presupuesto de egresos de 2011, se incrementen los recursos por un monto equivalente a 936 millones, que representa un incremento real de 17% respecto a 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.