jueves, 14 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Tres regidores demandan
destituir alcalde de Copala

Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—Por desvío de presupuesto a favor del todavía precandidato a gobernador del PRI, Manuel Añorve Baños, no hacer obras, nepotismo y negarse a entregar actas de cabildo, hoy jueves tres regidores de diversos partidos se instalaron en huelga de hambre en la puerta principal del Congreso, demandando a los diputados de la LIX legislatura Local sea destituido el edil de Copala de extracción priísta Carlos Alberto Guerrero Tejada.
A las 10 de la mañana de hoy jueves con pancartas los ediles se «plantaron» exigiendo que corran al presidente municipal de Copala, región de la Costa Chica, desviando recursos en agravio de sus gobernados.
Los regidores manifestantes son Manuel Palma Sabino del Partido Nueva Alianza; Paulo Céspedes Aparicio de Convergencia y Leonardo González Maldonado del Partido del Trabajo, en sus pancartas dicen: «AGE:Ignacio Rendón en Copala de a como fue el billetón»; «En Copala no hay obras, pero si desvíos de recursos hacia la campaña de un candidato (PRI) y «Huelga de hambre de regidores, Mpio. de Copala».
Los representantes populares afirman que el alcalde priísta Carlos Alberto Guerrero Tejada está desviando recursos del erario público para la campaña de Manuel Añorve Baños, además de que tanto en la cabecera, como en las comunidades el alcalde anda condicionando hacer obras pero para que voten a favor del candidato de la coalición «Tiempo Mejores para Guerrero».
Están demandando a los diputados de la LIX Legislatura Local su intervención a fin de destituir al alcalde priísta, porque desvía presupuesto, no hay obra social y fomenta el nepotismo, además de que se niega a entregarles copias certificadas de la sesiones de cabildo.
Inclusive ha llegado al extremo de su perversidad de Guerrero Tejeda, que hasta ha mandado a emborrachar a un regidor que se negaba a firmarle algunos documentos oficiales para justificar dinero del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.