viernes, 15 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

Semáforos inteligentes
evitan accidentes:JRS

Tino Gatica/Colaboración Especial.—En la colonia Centro de la ciudad capital se tienen contabilizados 35 semáforos funcionando, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad, aunque ya estrenamos varios nuevos (en la avenida Miguel Juárez) que al ser peatonales indican el tiempo para el cruce, señala el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, Jaime Ramírez Solís.
Indica que con esta semaforización, en donde se pasaron de los semáforos ordinarios a los denominados como inteligentes, ya se evitan muchos accidentes en los cruceros, en donde el peatón sabe el tiempo con el que cuenta para poder cruzar las calles, y no aventarse corriendo y ocasionar atropellamientos, apostándole con esta medida a la educación vial.
El subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo informa que con estas medidas y operativos que se tienen aplicados en la colonia Centro, se pretende disminuir los accidentes vehiculares, así como transmitir un cultura vial en niños y niñas, que serán los automovilistas del futuro.
Estos 35 semáforos reciben el mantenimiento de parte del técnico Dante Molina, quien apenas recibió un reconocimiento a esa labor, menciona Jaime Ramírez Solís, calificándolo de valioso para ese servicio que se otorga a las y los automovilistas.
Otros programas que han prevenidos los accidentes, menciona, son los programas «Alcohólimetro» y «Haz click con tu cinturón» que han sido determinantes para salvar vidas, aunque la gente todavía no asocia el aspecto preventivo sino que se molesta cuando se les infracciona cuando andan manejando tomados o que no tienen colocado ni abrochado el cinturón de seguridad.
Cuestionado sobre si no influyen otros factores para que las y los automovilistas limiten su ingesta de alcohol, como puede ser la crisis económica, la inseguridad y otros fenómenos sociales, el subsecretario de Tránsito y Vialidad de Chilpancingo dice que cualquiera que sea el argumento, para esta corporación lo que importa es el saldo, que en esta ocasión es blanco. Las circunstancias o condiciones pueden ser muchísimas, pero lo que nos importa es el resultado, pues antes los fines de semana teníamos entre ocho o diez hechos de tránsito y todos eran por el consumo de bebidas embriagantes, pero lo que importa es que se inhibe esta acción.
En lo que respecta a la semaforización, retoma el asunto el entrevistado, es que ya empiezan considerar la instalación en las tres comunidades más importantes del municipio: El Ocotito, Petaquillas y Mazatlán, aunque contamos con sendas delegaciones con varios agentes de Tránsito que cubren las necesidades en situación de vialidad.
Para finalizar la entrevista, Jaime Ramírez Solís reconoce el respaldo que tiene con el alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, pues ambos tienen la intención de privilegiar la cultura de vialidad y de tránsito, menciona el entrevistado que toda esta clase de acciones están enfocadas en la prevención de accidentes e inhibición de conductas inapropiadas para las y los automovilistas, lo que nos importa es preservar la salud y la vida de nuestros semejantes, pero advierte a quienes se brincan estas normas: «El mensaje que damos es que sean respetuosos y respetosas de los reglamentos de tránsito, ya como usuarios o como choferes, como peatones o conductoras; todos y todas debemos observar estas medidas, simplemente respetando el derecho de las y los demás. Decirles que antes de cometer acciones dignas de infracción, pensemos en nuestra familia, pensemos en nosotros y pensemos que necesitamos un mejor Chilpancingo en todos los aspectos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.