viernes, 15 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

OP:CAPACH reemplaza
tubería vieja por nueva


Domingo Francisco Reyes.-Con un costo de 20 millones de pesos aproximadamente se cambiarán las tuberías de diferentes colonias de esta capital como son la 20 de Noviembre, guerrero 200, Los Sauces, Cooperativa de Vivienda, Indico, Los Angeles, entre otras colonias, anunció Nabor Ojeda de la Peña director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Esta obra del sistema de agua, fue inaugurada por el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, que se ubica en la primera calle principal de la colonia del PRI, está construida con material de pavimento hidráulico, en donde tuvo un costo de 773, mil 580 pesos y el costo del drenaje fue de 223, 739 mil pesos.
También fueron inauguradas las nuevas instalaciones del CENDI «Aída Herrera de Saavedra» que tubo un costo de 4 millones de pesos.
El titular de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Ojeda de la Peña dijo que este gasto que será de 20 millones de pesos, y es ya necesario de cambiar estas tuberías del agua entubada ya que tienen unos 40 ó 50 años de que no se han cambiado y estos tubos se tapan por la cantidad de sarro que trae el agua.
Añade que, en donde en días pasados en la colonia Los Sauces, la gente bloquearon la calle principal en demanda de agua, ya que tienen tiempo de que no se les ha surtido el vital líquido, en donde dijo que en esta colonia se está llevando los trabajos en reparar la tubería, para que ya no se tenga este tipo de problemas.
Ya que tenían tiempo en que no se habían cambiado y ahora él lo esta haciendo en donde pide a la ciudadanía de este asentamiento humano que tengan paciencia, en donde comentó que en estas partes que se están llevando estos trabajos se les tendrá que surtir el vital liquido en pipas llenas de agua.
El funcionario municipal, Ojeda de la Peña también comentó que trabajarán con SEMAREN Y SEMARNAT, para hacer una campaña de reforestación de árboles en los lugares que así lo requiera como es en el (parque ecológico) Omiltemi en donde se trae el agua y que le falta la reforestación es por esta cuestión que se tendrá que aplicar esta acción.
Por último Ojeda de la Peña añadió que esta oficina a su cargo también ha cooperado en algunas partes en donde se llevan trabajos en construcción de calles, tal como sucedió en la colonia Del PRI que aportó 450 mil del ramo 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.