martes, 12 de octubre de 2010

PRIMERA PLANA

IMSS inaugura clínicas
en Chilapa y Tixtla:Uribe

Texto y fotos:Nicasio de Jesús Chepe.CHILAPA, GRO.- Acompañada del secretario de salud en Guerrero Antonio Jaimes Herrera, del delegado estatal del IMSS Humberto Uribe López y el alcalde chilapeño Sergio Dolores Flores, la coordinadora Nacional del IMSS-Oportunidades, cortó el listó inaugural de dos de las seis Unidades Médicas Urbanas en este municipio de Chilapa y Tixtla, donde se ofrece atención médica de primer nivel y de esta manera ya se benefician en Guerrero con estos servicios, un total de 10 mil 835 familias, con una población total de 42 mil 547 beneficiarios.
Sergio Dolores Flores, al expresar las palabras de bienvenida aseguró que la Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será de mucha utilidad para las familias pobres, ya que su gobierno le está apostando a la salud, es por ello en que ya aportó las tres hectáreas que le requirió la Secretaría de Salud para que se construya un Hospital General regional, ya que el hospital existente es insuficiente.
Humberto Uribe López, delegado estatal del IMSS en Guerrero que con la inauguración de las unidades Médicas Urbanas es el resultado de la política social y humano del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para que los habitantes que viven en condiciones de pobreza puedan a accesar a los servicios de salud que es un derecho constitucional. El programa de IMSS-Oportunidades, con la atención médica se encarga de proporcionar servicios de salud y llevar a cabo acciones de vigilancia epidemiológica, a través de de las unidades médicas rurales.
Explicó que la Unidad Médica Urbana de esta ciudad de Chilapa que desde el mes de junio ya está funcionando ya está atendiendo a mil 171 familias y beneficiará a 3 mil 112 personas.
Dijo Uribe López, que en municipios como Huitzuco, Iguala, Arcelia, Tixtla, Zumpango y Tixtla, ya hay unidades médicas Urbanas y ya hay un crecimiento en el número oportunohabientes que representa el 27.68.
Destacó el funcionario federal que las Unidades Médicas Urbanas llevarán acciones comunitarias donde se incorporan individuos y a las comunidades en la práctica de hábitos saludables, con ello se busca mejorar la calidad de vida de las personas a largo plazo, a través de los voluntarios de salud que apoyan las acciones médicas.
Carolina Gómez Vinales, coordinadora nacional del IMSS-Oportunidades apuntó que cada Unidad Médica tiene un costo de 6 millones de pesos, ya que no es solo construir para tener un edificio, si no que hay que equiparlo con los aparatos y personal médico.
Anunció que para el próximo mes, las unidades médicas urbanas, van a ser parte de la campaña de salud reproductiva para prevenir el cáncer cervico-uterino, cuyos servicios serán totalmente gratuitos.
También dijo que la Unidad Médica de esta ciudad de Chilapa, se le dotará de la red frío para que las cosas se hagan bien.
Finalmente recorrieron las áreas que componen la Unidad Médica Urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.