viernes, 1 de octubre de 2010

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protestan mujeres priistas;
«las mismas pinches viejas»

Agustín Nava Escobar.--»No vamos a perseguir gentes», vamos a trabajar para el partido, dijo hoy el delegado especial del PRI, Fernando Moreno Peña; «son las mismas pinches viejas», refutaba el secretario general adjunto, Hugo Cesáreo Astudillo Bello.
Mientras que el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fernando Moreno Peña hablaba ante las mujeres que habrán de conformar un bloque para hacer ganar a su candidato Manuel Añorve Baños, el secretario general adjunto de ese instituto político, Hugo Cesáreo Astudillo Bello, aseguró hoy que «son las mismas pinches viejas».
A la una de la tarde de este día viernes en la explanada del PRI estatal y con la ausencia del presidente de ese órgano político, Efrén Leyva Acevedo, se llevó a cabo la toma de protesta de delegadas especiales de la Organización Nacional de Mujeres Priistas.
En este acto que tuvo como «figura» a la diputada Guadalupe Gómez de Anaya, los ánimos de las mujeres no se hicieron esperar y gritaron consignas en contra de la también legisladora local Silvia Romero Suárez, quien fuera la dirigente de las féminas priístas, y que hace una semana decidió unirse junto con otros cinco diputados, al proyecto del exsenador Angel Heladio Aguirre Rivero, candidato a gobernador por la alianza opositora.
Le gritaron a Silvia Romero Suárez de ser traidora al partido y que fuera expulsada del tricolor por haber abandonado al partido que la hizo diputada y por defraudar la confianza de las mujeres del PRI.
El delegado del PRI, Fernando Moreno Peña, al hablar a las mujeres delegadas que se encargarán de promover el voto priísta, y con respecto a las protestas en contra de Silvia Romero Suárez y los demás diputados que salieron de las filas, señaló que «no estamos persiguiendo gentes, lo que debemos hacer es organizarnos.
Al acto asistieron dirigentes de los sectores del PRI, entre ellos al secretario de Organización Heriberto Huicochea Vázquez, y Guadalupe Gómez de Anaya diputada plurinominal y quien ahora estará al frente de las mujeres priístas.
Mientras que al término del evento, en su oficina del primer piso del edificio del Revolucionario Institucional, se encontraba leyendo los diarios el secretario general adjunto Hugo Césareo Astudillo Bello.
Luego del saludo y al preguntarle el por qué no había bajado al evento de toma de protesta de las delegadas del PRI, solo se concretó a sonreír, levantó el rostro y limpió los lentes de aumento.
«Mira, no baje por que son las mismas pinches viejas», en alusión directa a la eterna Guadalupe Gómez Maganda, quien no deja subir peldaños a las mujeres que tienen potencial para levantar a PRI.
«Con aplausos no ayudan en nada, hay que trabajar, solo así le vamos a ayudar al candidato Manuel Añorve Baños que necesita de gente de trabajo», refirió Astudillo Bello, quien además criticó a gentes que se aprovechan del tricolor, como es el caso del exdiputado local Antelmo Alvarado García, quien siempre de plurinominal y ahora sube a la senaduría que dejó el ahora candidato a gobernador por el PORD, Convergencia y PT, Angel Heladio Aguirre Rivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.