jueves, 4 de noviembre de 2010

Boletin

Bajar precio de la luz
en montaña:diputados
(Prensa-Congreso).—Diputados de la Comisión Permanente del Congreso local exhortaron al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que proponga a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ajustes tarifarios, con el fin de que habitantes de la región de la montaña, paguen menos por el servicio de energía eléctrica.
En tribuna el diputado Victoriano Wences Real,-quien propuso el exhorto- recordó que en enero de este año el Congreso local exhortó a la CFE que cambiara la tarifa del servicio doméstico de la región de la montaña a tarifa1y se atendiera la problemática del cobro excesivo en dicho servicio.
Sin embargo, dijo que a diez meses del exhorto, la problemática persiste, siendo recurrentes las demandas ciudadanas porque se establezcan cobros más justos por el servicio eléctrico, sobre todo en esta región.
El legislador consideró necesario que en el marco del Acuerdo Nacional a favor de la Economía y el Empleo, la CFE revise el sistema tarifario para que establezca cuotas justas en regiones o municipios donde se acentúa la pobreza y marginación de la entidad.
Añadió que «la precaria situación de los ciudadanos de los municipios de la montaña conlleva a que esta soberanía asuma la responsabilidad de velar por este tipo de causas sociales y se pronuncie a favor de las mismas, para garantizar mejores condiciones de vida».
Por ello, propuso exhortar al director de la CFE que plantee a la Comisión de Hacienda y Crédito Pública los ajustes tarifarios para el 2011 en la región de la montaña, asimismo que instruya al personal de la dependencia, que se encarga de la facturación por consumo de energía eléctrica de los municipios de la montaña, que de manera técnica realicen una correcta toma de lectura en los medidores de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.