jueves, 18 de noviembre de 2010

Columnas


Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo
LA INVERSIÓN ASTUDILLISTA.
En menos de un mes, según la legislación local, los alcaldes comenzarán a rendir sus respectivos informes de gobierno, relativos al segundo año de su ejercicio constitucional.
Al margen de esos eventos, la ciudadanía percibe y se da cuenta cuando un gobernante ha venido dando buenos resultados. En el caso de Chilpancingo, es palpable la inversión que ha hecho el ayuntamiento que preside el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, en cuya gestión se han hecho obras de gran impacto social.
En infraestructura educativa, por citar un dato, se reconstruyó el jardín de niños de la colonia del PRI, en donde se ejerció una suma importante de recursos, como nunca antes lo había hecho una autoridad municipal. La obra tiene dos objetivos concretos: Mejorar las condiciones del inmueble para el bienestar de niños y maestros y destrabar los problemas para que se concrete y finalice la construcción del puente que unirá al oriente con el poniente de la ciudad, a la altura de los centros comerciales.
Otra importante inversión de este año, se puede ver en el encauzamiento del río Huacapa, en donde se reconstruyen tres puentes vehiculares, que sin duda, vendrán a dar certeza a la población que circula por esa área. Por cierto uno de ellos ya quedo terminado y es palpable la calidad de la obra. Ahí mismo, en el río, se han logrado importantes acciones para disminuir los malos olores y la contaminación, al construir colectores que hacen posible la disminución del flujo de aguas negras a cielo abierto.
En cuanto a imagen urbana, se dio un nuevo rostro a la calle Zapata, aquella que une al centro de la ciudad con la Alameda y que es transitada de manera constante por familias que habitan en Chilpancingo. Esa arteria es ahora cien por ciento peatonal y presenta una imagen nueva y más acorde a lo que se merece la capital del estado.
La cantidad de obras que se han inaugurado en colonias y comunidades, durante la gestión Astudillista, es importante, como han dado cuenta de ello, las clásicas giras dominicales del alcalde, en las que cortaba de manera cotidiana los listones de nuevas obras que ha entregado a su pueblo.
También se habla de una inversión importante en programas como el de rescate de espacios públicos, como sucede en la colonia Lombardo Toledado, en donde las familias, y especialmente los jóvenes y niños, tendrán un espacio digno para la convivencia, la diversión y el deporte.
Existe en Chilpancingo un saldo muy positivo en materia de inversión. Eso habla bien del trabajo del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, quien sin duda, entregará buenas cuentas durante su informe del segundo año de ejercicio constitucional. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.