martes, 23 de noviembre de 2010

Columnas

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo

FORTALECIDA CANDIDATURA DE AGUIRRE.
La candidatura de Angel Heladio Aguirre Rivero se encuentra sumamente fortalecida, no solamente porque es respaldada abiertamente por una coalición formada por tres partidos políticos, sino porque además, es palpable el apoyo que tiene de muchos priístas y gente de la sociedad civil. Tan fortalecido está, que desde la casa de enfrente, no le apuestan a las fortalezas de su candidato, sino a la estructura y a tres cosas concretas: dinero, dinero y más dinero.
A 20 días de haber iniciado formalmente la campaña, es evidente que la estrategia de Manuel Añorve Baños, candidato de la coalición tiempos mejores para Guerrero, encabezada por el PRI, no ha logrado el impacto deseado entre la ciudadanía. Con mucha anticipación ha comenzado a manejar cifras, asegurando que ha subido como la espuma y que ahora encabeza las preferencias. Lo cual, no es muy congruente con la realidad. Además de que al preocuparle los números, es porque sabe que las cosas no están funcionando como se esperaba.
En 20 días, su campaña ha llegado al hartazgo. En lugar de propuestas, la del PRI parece de promesas difíciles de poder cumplir. Al más puro y viejo estilo del Tricolor. No existen puntos concretos o ejes de esa campaña de propuestas. Todo se basa en prometer, prometer y prometer. Y lo peor del caso, es que en Acapulco, según lo que tenemos entendido, habría dicho que cumpliría con su encargo de presidente municipal, sin dejarlo a medias. Los resultados ahí están.
Manuel Añorve Baños es un candidato con demasiadas debilidades, por lo que es un producto difícil de vender y de comprar. Para comenzar, por más que habla de Dios, no ha logrado quitarse el mote del Choky-muñeco diabólico- ya que hasta dentro de las filas del PRI, lo conocen más por su apodo, que por su nombre.
Mientras tanto, contrario a lo que los añorvistas difunden, la campaña de Angel Heladio Aguirre Rivero no parece nada estancada, por el contrario, se aprecia sumamente fortalecida y en franco crecimiento. Es cierto, que Manuel Añorve Baños ha intentado dar golpes publicitarios con las adhesiones de perredistas y convergentes para su causa, pero es palpable un mayor respaldo de priístas y sociedad civil para el candidato de la coalición Guerrero nos une.
En la misma propaganda se aprecian diferencias muy marcadas, como es el caso de los pendones, en donde es mayor el impacto de Angel Heladio Aguirre Rivero, cuya imagen refleja a un político triunfador y exitoso.
Por eso, es entendible que desde las filas del PRI hablen de estructuras y dinero. La imagen de Manuel Añorve no garantiza un futuro alentador. La apuesta parece estar puesta en la movilización del 30 de enero de 2011, en donde se presagia una elección muy vigilada. Tal vez la más cuidada de la historia de Guerrero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.