martes, 9 de noviembre de 2010

Columnas


Falconario

Jorge Falcón

Dice el maestro José Gilberto Garza Grimaldo, «Todo gobierno democrático debe de someterse y respetar al orden constitucional y a la voluntad popular. El Estado de Derecho se basa en la supremacía de la Constitución y no al voluntarismo del gobernante en turno».
Reflexión que encamina al fundamento de la formación de una Constitución; y, explaya el académico en otras líneas «En nuestra entidad, (detalla acerca del estado suriano Guerrero) desde hace años, se ha visto truncado por diversas circunstancias (sobre todo por falta de voluntad política democrática) la reforma integral a nuestra Constitución. Se le ha seguido parchando, y por lo tanto, su asimetría es cada vez más evidente».
Adelante enfatiza y declara el catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), «Debemos de devolver a la política su verdadero sentido: El arte de gobernar en beneficio del pueblo, como técnica para construir los grandes acuerdos a través del dialogo y la tolerancia».
Así de simple y concreto, una visión de un catedrático universitario respetado y respetable, Don José Gilberto Garza Grimaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.