lunes, 22 de noviembre de 2010

Columnas

Epístolas de Ruano

Estimado amigo Manolo.
Desde Figuerolandia, un mundo creado por la fantasía, en donde “no pasa nada”, te escribo para saludarte y comentarte que a tu tocayo, el candidato del RIP, se le está viniendo la noche encima. Su campaña en pos de la gubernatura, pues nad
a más no levanta, y con todo que dicen, que trae las maletotas llenas de dinero.
Fíjate que los defensores de la campaña de El Choky, escriben en los periódicos que va muy bien y que está haciendo una campaña moderna, dizque porque está en los medios de comunicación, como la tele, la radio y en la internet.
Que según decidió no hacer eventos masivos de campaña, porque prefiere estar cerca de la gente, pero todo eso que se escribe nada tiene que ver con la realidad que se palpa en las calles, en donde el grado de aceptación del candidato de enfrente, o sea de Lallo, es bastante buena. Mientras que un titipuchal de personas echan pestes del mentado El Choky.
Así es amigo Manolo, a tu tocayo, Manuelito Añorve Baños, las cosas no le están saliendo nada bien. Y como ejemplo, pudimos ver su reciente presentación en la capirucha del estado, en donde visitó el barrio de San Mateo, siendo recibido en la calle Cuauhtémoc con varias lonas de apoyo, pero para Angel Heladio Aguirre Rivero. En su caminar, el candidato del RIP, se pudo dar cuenta de que su campaña no pinta nada bien en Chilpancingo, como en la gran mayoría de los municipios del estado.
Es cierto, en muchas urvans del transporte público se ve su cara, pero si tu tocayito esbozó alguna sonrisa, ésta se le habrá desvanecido al ver la cantidad de vehículos particulares y casas en donde está instalada la propaganda de Lallo. Cuya gente es casi un hecho que va ir a votar el 30 de enero.
Mejor ni contarle, amigo Manolo, lo que vimos en el mercado central “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en donde los jóvenes que repartían calcomanías de El Choky recibían un no rotundo de la inmensa mayoría de los conductores de vehículos particulares. Dos cuadras atrás, la propaganda de Ángel Aguirre se iba como pan caliente. Por eso te digo que el panorama se ve oscuro para tu tocayo.
Aunque dicen que van a ganar con dos cosas. Quezque con su estructura. Y que con el billetote, porque según con dinero baila el perro (Nada más que los perros no votan). De lo primero, la buena noticia para El Choky es que si acredita muchos representantes, va a tener por lo menos un voto en todas las casillas. Pero la mala noticia, es que la gente ya no está tan ciega como antes. Hoy reciben lo que les dan, al fin y al cabo el voto es secreto.
Y el presagio de la fatalidad, es que entonces, no confían en las fortalezas de su candidato, ni en su discurso y mucho menos en sus promesas de campaña. Lo que demuestra, amigo Manolo, que tu tocayito no convence ni a quienes lo respaldaron para que se quedara con la candidatura del RIP.
La neta, se ve difícil que tu tocayo, logre revertir el grado de rechazo que tiene. El problema no es su partido, ni el dinero y mucho menos la pomposa estructura. Es que Manuelito no tiene una buena imagen. Mucha gente lo ve mal y lo detesta. La debilidad de su campaña es él mismo. Por eso la campaña de Lallo va “in creciendo” y nada la detiene.
Por hoy es todo, amigo manolo, espero escribirte pronto. Me saludas a July y le comentas que su tarjeta de descuento no me la recibieron en algunas tiendas.
Se despide tu amigo
Gerardo Ruano Cástulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.