jueves, 18 de noviembre de 2010

Columnas


Apunte de lectura
Patricia Rodríguez Reyes

50 NIÑOS ASISTEN A FIL
Leamos de corazón. FILIJ 2008
Consuelo Sáizar, Presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, al preguntarle ¿qué opina que los niños asistan a la Feria Internacional del Libro infantil y Juvenil? precisó, «representa la posibilidad de acercarse de manera muy lúdica a la lectura y a los libros».
Y precisamente este es el motivo por el cual Leticia Maldonado Ortiz, bibliotecaria de la Escuela Primaria «Primer Congreso de Anáhuac» y adscrita al Programa Nacional de Lectura, organizó una vez más para que 50 niños de los grados cuarto «D» y quinto «A» del turno matutino, acompañados por 30 padres de familia asistieran este martes 16 a la feria del libro de la Ciudad de México.
«La Feria del libro oferta libros de diferentes editoriales, cuentacuentos, teatro, música, danza, y una gran cantidad de diferentes talleres que giran en torno al libro, eventos que le abren las puertas a los niños a la lectura y al conocimiento de los libros, es lo que motiva llevar cada año a los niños a la feria del libro», refiere Leticia Maldonado.
También, invita no tan sólo a los encargados de las bibliotecas, a los maestros de cualquier grado y grupo, a los padres de familia para que hagan un esfuerzo para acercar este tipo de eventos a los niños, y asumir cada día el compromiso de fomentar en los niños el gusto por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.