miércoles, 17 de noviembre de 2010

Columnas

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo
MARIO MORENO, EL ALIADO DE GUERRERO.
El candidato de la coalición Guerrero nos une, Angel Heladio Aguirre Rivero, hizo un reconocimiento público a los diputados federales del estado, por su participación en la conformación del presupuesto de egresos de la federación, comenzado por el legislador oriundo de la región centro, Mario Moreno Arcos.
Así es, hoy se habla de un presupuesto cuyos rubros más beneficiados son la educación, el campo y la infraestructura carretera. Y en montos totales, a Guerrero llegarán alrededor de 5 mil millones de pesos, superando los poco más de 4 mil millones de éste año.

Ahí, en esos resultados, que traerán más inversión para la entidad, se ve la mano de los diputados federales, como lo reconoció el candidato de la coalición Guerrero nos une, pero de manera especial la de Mario Moreno Arcos, quien como secretario de la comisión de presupuesto ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.
Fue, y hay que decirlo, el ex alcalde de Chilpancingo, a quien se vio muy dinámico y bien metido en su trabajo, en aras de traer más dinero a su estado, lo cual es destacable, porque mientras otros andan en campaña y le cuestionan por su amistad que le une a Angel Heladio Aguirre Rivero, él les tapa la boca con resultados.
Mario Moreno Arcos no llegó a San Lázaro a gozar de lujos y privilegios. Se ha puesto como siempre el overol. Ha hecho la talacha. Ha sido un factor determinante para que Guerrero tenga hoy una asignación mayor de recursos.
Ya lo decíamos recientemente, que sabíamos bien a quien estaba apoyando el diputado federal por el 07 distrito, y nos referíamos que a su estado. Que a su Pueblo. A Guerrero.
Con la aprobación de un presupuesto, en el que vienen incluidos proyectos importantes para las diferentes regiones de la entidad, se reafirma que la camiseta que Mario Moreno Arcos trae puesta es la de Guerrero y no la de una sarta de políticos, que hoy hacen corajes y tiran pestes porque ven en peligro su sobrevivencia política.
Que mejor muestra de lealtad que entregar buenos resultados para su pueblo. Ese es el verdadero compromiso que deben asumir los políticos y no andar haciendo caravanas a los caciques y dinosaurios del PRI. Por eso Mario Moreno Arcos no encaja en ese círculo de personajes nefastos que hoy tienen raptado a ese instituto político, comenzando por el lastre que hoy tienen como dirigente estatal.
El episodio de 2005 ya se les olvidó a muchos. Pero cuando la noche se le vino encima al PRI, fue cuando salió a flote el liderazgo de un político que ha trabajado para el pueblo y ha entregado buenos resultados: Mario Moreno Arcos.
La inversión que llegará a Guerrero no es fruto de la casualidad, sino en virtud del oficio y tacto que han mostrado los diputados federales, pero de manera especial, el ex alcalde de Chilpancingo, quien es, hay que decirlo, un aliado del desarrollo y progreso de la entidad suriana. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios: geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.