martes, 30 de noviembre de 2010

Columnas


La Capital

Marcelo Villanueva Luna
LLAVES PARA CABAÑAS
Los integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), anuncian que habrán de recolectar llaves de bronce para reconstruir la estatua del guerrillero originario de Atoyac Lucio Cabañas Barrientos en el marco de su 36 aniversario luctuoso.
El dirigente de esta agrupación en Guerrero, copia fiel de la APPO de Oaxaca Nicolás Chávez Adame, señaló que se pretende la develación de esta estatua en Ayotac el día 18 de mayo, día cuando Lucio Cabañas Barrientos decide irse a la sierra de Atoyac y levantarse en armar.
Dijo que la estatua que fue colocada en la normal de Ayotzinapa por el diputado local Héctor Vicario Castrejon y un grupo de asesores de la Secretaría de Educación en Guerrero, fue retirada, por lo que ahora se pretende reconstruir una estatua de cuerpo completo que será colocada en Atoyac, en la región de la costa grande.
Debido a ello habrán de efectuar una recolección de llaves de bronce, esto es en el marco del 36 aniversario luctuoso de la caída del guerrillero, debido a ello también iniciaran una serie de eventos a principio del mes de diciembre para honrar su memoria, se tendrá la participación en estos eventos de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, de la sociedad civil y de las organizaciones sociales de izquierda.
El día dos de diciembre se efectuará un evento en la Plaza Morelos de Atoyac, el cuatro de diciembre otro evento en el poblado del Cayaco municipio de Acapulco, luego una marcha por la tarde y colocación de un obelisco en Atoyac de Álvarez, se contará también con la presencia personajes de la lucha social como Pablo Sandoval Cruz, vendrán los campesinos de San Salvador Atenco, se coordinaran con el CECOP y dirigentes del SME. Menciona que de esta forma es como habrán de recordar la lucha social que encabezó Cabañas Barrientos en el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.