jueves, 4 de noviembre de 2010

Nota roja

Sentencia el IEEG
sancionar partidos

Russel Rivera.—El instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) advirtió que sancionará a los candidatos que coloquen propaganda política en el primer cuadro de la ciudad e infraestructura urbana, realicen pintas que difícilmente pueden borrarse, por lo que conminaron a quienes instalaron gallardetes en Chilpancingo a que los retiren.
El presidente del IEEG, César Ramos Castro, dio a conocer hoy jueves que a 24 horas de haber iniciado las campañas, ha habido peticiones que ya se están atendiendo de manera pronta y eficaz, mediante la decisión colegiada que tome el consejo general, «siempre buscando el bienestar del proceso electoral para que se transite por las vías de la legalidad y la certeza, y por supuesto que lo daremos a conocer en el momento preciso».
Estableció que los consejos distritales o los representantes conocen los lugares en donde se pueden colocar los gallardetes y demás propaganda, en el primer cuadro de la ciudad esta totalmente prohibido colocar propaganda electoral, y son normas que no pueden pasarse por alto, dado a todos los problemas que traen consigo la colocación de elementos propagandísticos, como la obstrucción del alumbrado y la contaminación visual.
«No en la infraestructura urbana, ni en el primer cuadro de la ciudad, no con pintura que después es difícil quitar dejando las ciudades y municipios infestados de publicidad electoral».
En otro orden de ideas, refirió que el Partido Acción Nacional signó un documento de cual seria el slogan de su campaña, fue del conocimiento de las coaliciones, «pero recibimos un oficio mas que hacia notar que algunos gallardetes del PRI estaban coincidiendo con la propaganda del PAN».
Comentó que no hay ningún precepto que establezca que sea ilegal, pero lo determinará el consejo general, es una decisión colegiada y se debe a atender las demandas de los partidos para manejar este asunto conforme a la legalidad, «pero no puedo anticiparme a decir si es ilegal». (ANG).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.